Experiencias Airbnb ahora se pueden disfrutar en línea vía Zoom


EXPERIENCIAS AIRBNB EN LINEA VIA ZOOM 01
La contingencia sanitaria no es impedimento para que se lleven a cabo las Experiencias Airbnb, que si bien no se pueden hacer de manera presencial, sí estarán disponibles en línea para que mantener ese contacto humano aunque sea de forma remota. 

Además, Experiencias Airbnb en línea es una oportunidad para que los anfitriones generen ingresos, al poder mostrar sus actividades y conocimientos a los viajeros de una forma segura con apoyo de la tecnología. 

Experiencias Airbnb es el programa lanzado en 2016, en el que los locales diseñan actividades únicas e inolvidables en áreas en las que son expertos, para que de forma presencial los viajeros puedan adentrarse más al destino. 

¿Cómo funciona? 


Actualmente, hay más de 50 Experiencias Airbnb disponibles en línea, y se en los próximos meses este catálogo aumentará. Para esta actividad, se utiliza la plataforma Zoom, a la que los anfitriones de Airbnb pueden acceder de forma gratuita. 

También se les ofrece asistencia personalizada para aclarar cualquier duda o para dar apoyo sobre cómo organizar, grabar o compartir sus Experiencias en línea. 

4 Experiencias Airbnb de México 


EXPERIENCIAS AIRBNB EN LINEA VIA ZOOM 01

Los anfitriones mexicanos se mostraron muy entusiastas de esta nueva modalidad, y ya son cuatro las experiencias que se pueden encontrar en la plataforma. Hacer cata de café con un miembro de un jurado nacional, aprender a preparar salsas mexicanas, tomar una sesión creativa de dibujo y una clase de meditación Mindfulness, son las que están disponibles. 

Pero la tecnología también permite que los mexicanos vivan Experiencias Airbnb de otros rincones del mundo. Entre las más destacadas está la meditación con un monje budista en Osaka, Japón; una clase magistral de danza irlandesa en Galway; o aprender a bailar en patines en Nueva York. 

Responsabilidad social 


EXPERIENCIAS AIRBNB EN LINEA VIA ZOOM 03

Airbnb colabora con organizaciones locales en todo el mundo para que las personas mayores de cada comunidad puedan participar en las experiencias que pone a su disposición de forma gratuita, de la mano de socios como SAGE y el Consejo Nacional de la Tercera Edad, en Estados Unidos; y Amigos de los Mayores en España. 

“La situación actual está obligando a muchas personas a quedarse en casa para proteger su salud. Desde Airbnb queremos brindar a los anfitriones la oportunidad de conectar con los miembros de la comunidad de todo el mundo de la única forma posible en este momento: a través de internet”, comentó Catherine Powell, directora de Experiencias Airbnb.