¿Airbnb sigue siendo una oportunidad para obtener ingresos extras?

RENTAR AIRBNB OPORTUNIDAD INGRESOS EXTRAS 1
Madres solteras, jubilados o profesionistas han encontrado en la renta de su casa o de alguno de sus espacios disponibles, la posibilidad de obtener ingresos extra para sacar a su familia adelante, complementar su pensión o seguir activos laboralmente. 

Durante septiembre de 2019 se crearon 145,416 plazas laborales*, 12.3% más que el mismo mes del año anterior, de acuerdo con el reporte mensual de empleo formal del IMSS. Sin embargo, esto fue posible también por un repunte significativo en las plazas laborales de carácter eventual, que se contabilizaron en 80% más que el año previo. En cuanto al número de empleos permanentes, este fue 8.6% inferior. 

El número de trabajadores asegurados a septiembre de este año creció 1.9% a 20 millones 567,426 personas, ritmo que mostró una leve aceleración tras el avance de 1.8% observado en agosto pasado. 

Bajo este panorama, Airbnb ha representado un ingreso extra para todo tipo de personas, pero especialmente para aquellos profesionistas que ya no pueden trabajar, jubilados que buscan complementar su pensión o madres y padres de familia que necesitan obtener un ingreso extra. 

A medida que la comunidad de Airbnb continúa creciendo, la plataforma ayuda a generar sólidos beneficios económicos para sus usuarios y sus comunidades. 

RENTAR AIRBNB OPORTUNIDAD INGRESOS EXTRAS 2

México es un gran ejemplo de lo anterior, pues en 2018 los viajeros de Airbnb generaron un Impacto Económico Directo Estimado de 2,700 millones de dólares, resultado de los gastos que realizaron en el país, así como en los ingresos extra de los ciudadanos que rentaron sus espacios a través de la plataforma. 

Los usuarios que integran la comunidad de Airbnb en México y que abren las puertas de sus casas para recibir viajeros de todo el mundo son altamente valorados por su calidez y hospitalidad. En el país, el 80% de los usuarios que fueron evaluados por los viajeros, recibió calificaciones de 5 estrellas, la más alta que permite la plataforma. 

Según una encuesta realizada por Airbnb el pasado mes de enero del 2019 a más de 4,500 usuarios que rentan sus espacios: 

71% decidió compartir su espacio para obtener un ingreso extra y 51% afirma que el dinero que obtiene a través de compartir su espacio a través de Airbnb lo ayuda a pagar y mantener su casa. 

Airbnb, hoy es una comunidad de viajeros con más de 6 millones de estancias en más de 100 mil ciudades.