Disney suspende sueldo de 100 mil trabajadores para generar ahorro

DISNEY SUSPENDE SUELDO TRABAJADORES GENERAR AHORRO 01
Más de 100 mil empleados de los parques temáticos y hoteles de The Walt Disney Company dejaron de recibir su salario, como parte del plan de la compañía para ahorrar hasta 500 millones de dólares mensuales. 


De acuerdo con información de Financial Times, la suspensión del salario de los empleados del reparto de Disney, se suma a otras acciones que implementó para recortar gastos fijos, ante el golpe que representa el cierre generado por el COVID-19

A diferencia de otras cadenas de reconocidos parques temáticos y compañías de gran tamaño con presencia en Estados Unidos y Francia, que manifestaron su compromiso con su planta laboral, Disney se enfrentará también a un daño en su reputación por aplicar esta medida. 

Programas de desempleo 


DISNEY SUSPENDE SUELDO TRABAJADORES GENERAR AHORRO 02

Con esta decisión, los colaboradores de Disney deberán recurrir a los apoyos del gobierno, que en Orlando ofrece pagos por desempleo de hasta 275 dólares por semana durante 12 semanas, siendo una de las más bajas en los Estados Unidos, y en donde la compañía emplea a más de 70 mil empleados de reparto. 

En tanto, los más de 17 mil empleados de Disneyland París podrían colocarse en el esquema de actividad parcial de Francia, que permite a las empresas reducir las horas de personal, y el gobierno cubre hasta 84% del salario neto. 

En busca de finanzas sanas 


DISNEY SUSPENDE SUELDO TRABAJADORES GENERAR AHORRO 03

Las estimaciones de JPMorgan señalan que Disney podría ahorrar hasta 500 millones de dólares al mes aplicando estas medidas de reducción de costos; pues la mano de obra representa alrededor de 45% de los gastos operativos y 33 por ciento de los gastos totales. 

Los altos directivos del grupo también han visto una fuerte disminución de su salario, incluso algunos definitivamente no recibirán pago, incentivos, bonos o algunas otras prestaciones que perciben. 

El diario británico señala que la incertidumbre de no saber cuándo reiniciarán las actividades los parques temáticos y hoteles, llevó a Disney a tomar esta decisión y así estar prevenido para una espera muy prolongada. 

En 2019, The Walt Disney Company generó ingresos operativos por 7 mil millones de dólares, lo que significa casi la mitad de sus ganancias operativas, pero desde el brote del COVID-19 sus acciones han caído una cuarta parte.