Caribe Mexicano: 3 fases para el re posicionamiento de su turismo


CARIBE MEXICANO FASES RE POSICIONAMIENTO TURISMO 01
El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) ya tiene lista la estrategia para la recuperación de la industria turística en el Caribe Mexicano, la cual contempla 3 fases, cada una de ellas con medidas específicas para reposicionar sus destinos en el gusto de los viajeros. 



Las acciones de recuperación del Caribe Mexicano que implementará el CPTQ, forman parte del tercer eje del plan del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, “Juntos Saldremos Adelante”, que justamente contempla la reactivación de la actividad turística. 

Fases de la estrategia 


CARIBE MEXICANO FASES RE POSICIONAMIENTO TURISMO 02

Las medidas que servirán de soporte para la industria turística en los diferentes destinos de Quintana Roo, se distribuirán de la siguiente manera: 

Fase Inmediata: El CPTQ lanzó la campaña “El paraíso puede esperar” a través de diferentes canales de comunicación. Esta etapa incluye reuniones virtuales con representantes del ramo turístico como hoteleros, grupos de incentivos, marketing, entre otros. 

Fase Intermedia: Habrá mayor presencia en redes sociales, mención del Aniversario 50 de Cancún, y una constante comunicación con medios, así como webinars y seminarios para los miembros de la industria. 

Fase de Recuperación: En esta, el CPTQ analizará la oferta-demanda de los destinos turísticos del Caribe Mexicano; intensificará campañas nacionales e internacionales y se reprogramarán eventos. 

Turismo nacional al rescate 


CARIBE MEXICANO FASES RE POSICIONAMIENTO TURISMO 03

En videoconferencia de prensa, Darío Flota Ocampo, director del CPTQ, destacó que el turismo nacional será el principal apoyo para el Caribe Mexicano. 

“Sabemos que el mercado nacional será el primero en visitarnos, seguidos de los turistas estadounidenses”, indicó Darío Flota, “una vez reactivada la movilidad, el turista comenzará a visitar los lugares cercanos, por lo que será importante tomar acciones estratégicas”. 

La mira internacional 


CARIBE MEXICANO FASES RE POSICIONAMIENTO TURISMO 04

El director del organismo de promoción de Quintana Roo, señaló que “Cada destino tiene localizado el origen de sus visitantes, por lo que el lanzamiento de las campañas se hará por regiones, siendo el mercado nacional la primera instancia, seguidos de los viajeros estadounidenses quienes ya anunciaron reinstalación de vuelos a finales de mayo”. 

Agregó que se trabajará de la mano de hoteleros y aerolíneas para revisar las reaperturas, y poder recalendarizar los eventos y congresos para la segunda mitad del año. 

CARIBE MEXICANO FASES RE POSICIONAMIENTO TURISMO 05

Flota Ocampo comenta que los hoteles prevén sus aperturas para junio, los mismo las aerolíneas internacionales, quienes iniciarán el retorno a la normalidad, ambos sectores tomando todas las medidas necesarias para garantizar las condiciones de higiene y sanidad para tranquilidad de los turistas. 

La campaña de promoción de Quintana Roo está próxima a lanzarse en las siguientes semanas, para impulsar la recuperación de los destinos turísticos del Caribe Mexicano.