AMAV trabaja en la modernización de las agencias de viajes


AMAV TRABAJA MODERNIZACIÓN AGENCIAS VIAJES 01
La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) anunció una serie de acciones que llevará a cabo para impulsar a sus afiliados, en donde destacan un plan para modernizar a las agencias de viajes y la creación de nuevos productos turísticos. 

El lapso que generó la emergencia sanitaria por el COVID-19 permitirá trabajar en esta modernización y digitalización de las agencias de viajes, para que puedan vender sus productos y servicios, señaló Eduardo Paniagua Morales, presidente de AMAV

Paniagua destacó que las agencias de viajes son un punto medular en la recuperación turística de México; para ello recibirán apoyo en materia de comunicación, digitalización, creación de planes y lluvia de ideas para creas nuevo producto turístico. 

En este sentido, están contemplados las Catas de vino de San Luis Potosí, el tour del Cristo Negro en Campeche y la ruta Pajareando en Quintana Roo, por mencionar algunos. 

Además, se realizará una campaña para consolidar a las agencias de viajes de AMAV, para combatir a las agencias “patito”, que ya empezaron a vender paquetes de viajes pese a que no hay fecha para reiniciar la actividad turística

Plan de financiamiento 


AMAV TRABAJA MODERNIZACIÓN AGENCIAS VIAJES 02

El presidente de AMAV anunció que para lograr estos resultados, se busca obtener créditos con tasas preferenciales, para los miembros afiliados a la asociación, y créditos a la palabra para los colaboradores, con pagos cómodos. 

Estos esfuerzos se complementarán con las gestiones que haga el resto del sector empresarial turístico y las solicitudes que cada filial de AMAV realice con las autoridades estatales. 

Estrategia de promoción 


Eduardo Paniagua también confirmó que AMAV se sumó a la campaña de promoción que anunció la semana pasada la Secretaría de Turismo (Sectur), para trabajar de la mano con la plataforma VisitMexico, que dirige Carlos González.