AMAV firma convenio con TAR para comercializar vuelos chárter


AMAV FIRMA CONVENIO TAR VUELOS CHARTER 01
Con el objetivo de impulsar el turismo en todos los segmentos de la población, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y Transportes Aéreos Regionales (TAR) firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá a los agentes afiliados, comercializar vuelos chárter. 


Se trata del primer convenio de esta naturaleza que se suscribe, y en el que las agencias AMAV aprovecharán tarifas especiales de vuelos vacíos de TAR, con lo que el costo de operación de éstos se reduciría 50%. 

El presidente de AMAV, Eduardo Paniagua, explicó que habitualmente los vuelos chárter salen llenos y regresan vacíos, pues son contratados para llevar pasajeros a un destino específico para acudir a una reunión de trabajo o convención. 

AMAV FIRMA CONVENIO TAR VUELOS CHARTER 02

El acuerdo con TAR permitirá que los agentes de viajes incorporados a AMAV, puedan vender estos lugares vacíos, para lo que tendrán tarifas especiales, y así la aerolínea reduciría el costo de la operación del vuelo de los Embraer ERJ145 que utiliza, con capacidad para 50 pasajeros. 

Paniagua comentó “los agentes elaborarán paquetes de viajes enfocados a turistas de menores ingresos, lo cual beneficiaría de manera inicial a estudiantes universitarios de las carreras relacionadas con la actividad turística”. 

Al firmar el acuerdo con el director comercial de TAR, Ángel García Colín, el presidente de AMAV comentó que la aerolínea vuela a 23 ciudades que cubren buena parte del territorio nacional; y destacó que una buena oportunidad para aprovechar este convenio, es el próximo Tianguis Turístico que será a finales de marzo en Mérida.