Viajala lanza filtro para localizar vuelos flexibles por COVID-19

VIAJALA FILTRO LOCALIZAR VUELOS FLEXIBLES COVID-19 01
Para facilitar más la planeación de los viajes durante la contingencia del COVID-19, Viajala presentó su nuevo filtro que permite ver si los vuelos mostrados en la búsqueda incluyen cambios o cancelaciones gratuitas en caso de que el usuario no pueda viajar. 

La nueva herramienta del metabuscador latinoamericano de vuelos y hoteles integra las nuevas políticas que anunciaron las aerolíneas para los siguientes meses, derivadas de la contingencia sanitaria del coronavirus

El CEO de Viajala, Thomas Allier, explica que “Es normal tener dudas a la hora de comprar un boleto en este momento, incluso si la fecha de salida es en semanas o en meses”. 

Con el nuevo filtro, los usuarios tendrán mayor claridad en sus búsquedas al encontrar la tarifa, aerolínea y fecha de viaje “donde se permiten cambios y cancelación sin penalización, tanto para aquellos que necesitan viajar en ese momento como para aquellos que desde ahora están buscando sus vacaciones para el segundo semestre del año”. 

Así funciona el filtro 


VIAJALA FILTRO LOCALIZAR VUELOS FLEXIBLES COVID-19 02

Al buscar un vuelo en Viajala se encuentran las ofertas disponibles para la fecha deseada, y en la parte superior de cada una la opción “Cambio sin penalidad”. Eso indica que es un vuelo que permite cambio de itinerario y cancelación sin cargo adicional, de acuerdo con las fechas buscadas por el usuario. 

El metabuscador también permite filtrar únicamente este tipo de opciones (vuelos con cambios gratuitos) o elegir entre estos y los que sí cobrar alguna penalización por cambios o cancelaciones. 

Al seleccionar el vuelo, Viajala arrojará las reglas de las aerolíneas, pues cambian constantemente, considerando la viabilidad de los vuelos, las medidas adoptadas por las autoridades y la Organización Mundial de la Salud. 

“Nuestra herramienta se actualiza constantemente en el sistema, sin embargo, es importante que antes de hacer la compra, los usuarios consulten las especificaciones y últimas políticas de la aerolínea con la que van a volar”, recomienda el CEO de Viajala.