Viajala supera las 34 millones de búsquedas en 2019

El metabuscador latinoamericano de vuelos y hoteles, Viajala, presentó sus resultados del 2019 en donde destacan las más de 34.5 millones de búsquedas en la región, lo que representa un incremento de 13% comparado con el año anterior. 

Además, en el último trimestre del año tuvo Viajala un crecimiento acelerado que rebasó por primera vez las 10 millones de búsquedas, siendo esto un aumento de 43% comparado con el mismo periodo de 2018. 

En 2019, Viajala también fortaleció su red de alianzas con aerolíneas y agencias de viajes de Latinoamérica. Dentro de las más importantes están Interjet, Wingo, Viva Air, Sky Airlines, VivaAerobus, y LATAM Airlines. 

El metabuscador trabaja con 34 agencias de viajes regionales y 25 aerolíneas domésticas, con lo que garantiza al usuario, encontrar en Viajala 30% más oferta que en otro metabuscador; como parte de su apuesta por mejorar producto. 

Thomas Allier, CEO y fundador de Viajala, comentó “Incluimos más proveedores locales para que los usuarios realmente puedan encontrar todas las opciones y ofertas existentes, optimizamos el algoritmo para que los resultados se adaptaran más a las búsqueda puntuales e incorporamos el nuevo filtro de equipaje que permite comparar de forma fehaciente lo que incluye cada tarifa”. 

Especialistas para cada mercado 



El año pasado, Viajala también consolidó a los equipos locales a través de la nueva figura especialistas de contenido para cada mercado. México, Colombia -cubriendo también Perú y Ecuador-, Brasil y Argentina-cubriendo Chile-. 

La misión de este equipo es encontrar las mejores ofertas del día y desarrollar recomendaciones adecuadas. Gracias a ello, el número de suscriptores de notificaciones push y newsletter aumentó 25%, y en redes sociales la cantidad de seguidores se disparó 130%. 

“Nuestro equipo de contenido complementa las acciones automatizadas, permitiéndonos tener una curadoría en tiempo real de las promociones para que nuestros usuarios tengan acceso a las mejores opciones de viaje”, señala Josian Chevallier, co-fundador y VP Business Development de Viajala. 

Expectativas para 2020 


La meta de Viajala para este año es alcanzar las 40 millones de búsquedas, afianzar las alianzas con los proveedores y seguir implementando mejoras para la navegación y filtros en la página, dice Allier. 

“México es uno de nuestros principales mercados, vemos un inmenso potencial de crecimiento, por lo que nos enfocaremos en continuar llegando a más usuarios, al tiempo que seguimos trabajando en fortalecer las alianzas que tenemos con aerolíneas y agencias de viaje locales”, concluyó el CEO de Viajala.