Quintana Roo: Más de 400 agrupaciones se suman a la defensa del empleo

QUINTANA ROO 400 AGRUPACIONES DEFENSA EMPLEO 01
Para conservar las fuentes laborales durante la contingencia sanitaria por el coronavirus, el gobierno de Quintana Roo, a través de su titular, Carlos Joaquín González, hizo un exhorto a la iniciativa privada, a la cual se han sumado más de 400 organizaciones. 

A la fecha, son 437 empresas, cámaras, asociaciones, sindicatos, prestadores de servicios, hoteleros, quienes se han sumado a este llamado. 

Carlos Joaquín González informó que hay un diálogo directo con estos organismos de Quintana Roo, para que en conjunto se encuentre la fórmula que permita la protección a los trabajadores. 

“Estas fórmulas son precisamente para evitar el despido de personal y que podamos mantener la paz, la tranquilidad en la entidad y que podamos ayudar y apoyar a las familias que más lo necesitan, porque juntos saldremos adelante” afirmó el gobernador de Quintana Roo. 

QUINTANA ROO 400 AGRUPACIONES DEFENSA EMPLEO 02

A raíz de este exhorto, el número de despidos registrado en los últimos días ha descendido, además se abrió una línea directa para atender a los trabajadores que consideren que fueron despedidos de forma injustificada. La asesoría corre por parte de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo

“Estoy seguro que se sumarán más a este pacto de solidaridad con Quintana Roo que les ha dado mucho, para mantener a nuestra gente durante esta etapa tan complicada y difícil que tenemos” explicó Carlos Joaquín. 

El ejecutivo estatal reiteró el llamado de las autoridades federales para que los habitantes permanezcan en casa, y evitar el riesgo de contagio de coronavirus.