Quintana Roo: Más de 400 agrupaciones se suman a la defensa del empleo

El exhorto del gobernador de Quintana Roo hace eco en más de 400 organismos para mantener el empleo durante la contingencia

QUINTANA ROO 400 AGRUPACIONES DEFENSA EMPLEO 01
Para conservar las fuentes laborales durante la contingencia sanitaria por el coronavirus, el gobierno de Quintana Roo, a través de su titular, Carlos Joaquín González, hizo un exhorto a la iniciativa privada, a la cual se han sumado más de 400 organizaciones. 

A la fecha, son 437 empresas, cámaras, asociaciones, sindicatos, prestadores de servicios, hoteleros, quienes se han sumado a este llamado. 

Carlos Joaquín González informó que hay un diálogo directo con estos organismos de Quintana Roo, para que en conjunto se encuentre la fórmula que permita la protección a los trabajadores. 

“Estas fórmulas son precisamente para evitar el despido de personal y que podamos mantener la paz, la tranquilidad en la entidad y que podamos ayudar y apoyar a las familias que más lo necesitan, porque juntos saldremos adelante” afirmó el gobernador de Quintana Roo. 

QUINTANA ROO 400 AGRUPACIONES DEFENSA EMPLEO 02

A raíz de este exhorto, el número de despidos registrado en los últimos días ha descendido, además se abrió una línea directa para atender a los trabajadores que consideren que fueron despedidos de forma injustificada. La asesoría corre por parte de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo

“Estoy seguro que se sumarán más a este pacto de solidaridad con Quintana Roo que les ha dado mucho, para mantener a nuestra gente durante esta etapa tan complicada y difícil que tenemos” explicó Carlos Joaquín. 

El ejecutivo estatal reiteró el llamado de las autoridades federales para que los habitantes permanezcan en casa, y evitar el riesgo de contagio de coronavirus.
Página Principal