Quintana Roo prepara la pagina web turística más poderosa de Latinoamérica

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) que dirige Darío Flota ya está invirtiendo 1.2 millones de pesos en la construcción de su nuevo sitio web, un auténtico “gorila” que ellos aseguran cuando esté listo será la más poderosa herramienta web de promoción turística de México y Latinoamérica, dará difusión y arrojará un completísimo “biga data” de los actuales 11 destinos que tiene Quintana Roo para ofrecer al turismo mundial.


El CPTQ contrató a una de las empresas que cuentan con mejor cartera de clientes satisfechos en el segmento travel en el mundo, su nombre es “Simple View” cuyo portafolio de clientes figuran más de mil páginas web desarrolladas por ellos, con servicios diversos como Marketing Digital, posicionamiento en buscadores (SEO), optimización de la tasa de conversión (CRO), pagos por clic (PPC), remarketing, publicidad en redes sociales, desarrollo de contenido, análisis y seguimiento personalizados entre muchos más.

Esta compañía ha desarrollado sitios de turismo de muchos de los destinos turísticos más prolíficos del mundo como Las Vegas, Dubai, Noruega, Jordania, Ottawa, Quebec, Chicago, Suecia, Tasmania, Colombia, Nueva Zelanda entre otros, es una empresa especializada en desarrollo de estrategias digitales en el segmento marketing de destinos con sede Tucson, Arizona.

Hoy Simple View ya está trabajando en los destinos de Quintana Roo haciendo un reconocimiento y levantando contenidos en los destinos que utilizarán para la construcción del sitio web más avanzado de Latinoamérica, aunque Darío Flota mencionaba que la compañía no tiene clientes en América Latina, en el sitio web de Simple View si hay destinos latinos, inclusive mexicanos tales como Guanajuato, Los Cabos, Guadalajara y SLP.

“Han estado detrás de nosotros durante mucho tiempo proponiéndonos y nunca nos convencían, sobre todo cuando veíamos el precio ese costo era imposible, el año pasado en el evento de IMEX en Las Vegas, les dije que no teníamos el dinero que ellos nos pedían, pero si pueden decir que son los que llevan el sitio web de Quintana Roo van a poder tener más clientes de toda América Latina y eso hizo que desinflaran el costo de 1.2 millones de dólares a 1.2 millones de pesos” me dijo el ingeniero Flota.


El nuevo sitio tendrá la tecnología más avanzada del mundo, ofrecerá poderosos buscadores de contenido de Quintana Roo, experiencias, mapas, CRM, búsqueda de hoteles del estado sin que sea necesariamente reservas, estará en 16 idiomas, se desplegará por geo localización mostrando el contenido de más interés al mercado en cuestión, ejemplo a los japoneses les saldrá información en su idioma y contenido que realmente les interese.

La cantidad de datos que arrojará el nuevo sitio será muy importante, se podrá saber que es lo que se está clicando más y los “leads” que ofrecerá serán lo más valioso para la industria turística de Quintana Roo les servirán para perfilar mejor sus campañas y productos turísticos, la página no será para vender nada, únicamente será para difundir y generar información al destino.

La arquitectura de la página estará diseñada para mantener el tráfico necesario para que Google Bot la mantenga en los primeros lugares de ranking de resultados de búsquedas. Simple View estaría entregando la nueva página de Quintana Roo el próximo mes de octubre.

Así Quintana Roo sigue dando la nota administrando sus recursos económicos adaptados a la nueva era de búsquedas de destinos mundiales, dará el salto cuántico a las grandes ligas ON LINE del planeta. En hora buena para el estado mas turístico de nuestro país que sigue sacando la cara por el turismo mexicano.