Operadoras impulsan turismo de México a Cuba con 62 vuelos chárter de Viva Aerobus

OPERADORAS IMPULSAN TURISMO MÉXICO CUBA VIVA AEROBUS 01
Las operadoras mayoristas más importantes de Cuba retoman su apuesta por impulsar el turismo mexicano a Cuba, con el apoyo de vuelos chárter de Viva Aerobus, que del 28 de marzo y hasta el mes de octubre operará dos frecuencias semanales de México a La Habana, sumando un total de 62 vuelos. 


Los directores de Viñales Tours, José Manuel Covarrubias; de Merely Tours, Reinaldo Lugones; y de Proturs, Roberto Machin, comentaron que luego de la primer experiencia en 2019 en donde se hicieron 8 vuelos, con una ocupación promedio de 90%, están listos para un mayor alcance. 

Apoyado de los vuelos chárter, las operadoras pueden ofrecer paquetes completos que incluyan hospedaje, traslados, alimentos, etc., sin embargo, destacaron que los programas son flexibles para que el cliente elija qué servicios desea, incluso si solo quiere el vuelo. 

Servicio diferenciado 


OPERADORAS IMPULSAN TURISMO MÉXICO CUBA VIVA AEROBUS 02

Para los vuelos chárter de CDMX a La Habana, Viva Aerobus empleará sus aviones A320 con capacidad para 186 pasajeros, y ya incluyen el catering a bordo. Ofrecerá tarifas atractivas que variarán solo de acuerdo con el equipaje. 

Estos vuelos operarán los días sábados y miércoles, lo que facilita a los operadores turísticos armar paquetes para 4, 5 o 7 días, y ajustarse a los gustos y necesidades de los viajeros. 

Sector unido 


OPERADORAS IMPULSAN TURISMO MÉXICO CUBA VIVA AEROBUS 03

Los directivos de Viñales Tours, Merely Tours y Proturs enfatizaron que hay una gran organización de parte de los operadores involucrados así como de las cadenas hoteleras, para captar al viajero mexicano, un mercado muy importante para Cuba. 

De acuerdo con los ejecutivos, en 2019 llegaron aproximadamente 179 mil mexicanos a la isla del Caribe, lo que coloca a México en la séptima posición de países emisores de turistas a Cuba, pero es el que más vuelos regulares tiene. 

Para ello, también dependen del apoyo de los agentes de viajes minoristas, el canal de venta que llega al viajero final para ofrecer las diferentes opciones de paquetes que existen. 

Destino por descubrir 


OPERADORAS IMPULSAN TURISMO MÉXICO CUBA VIVA AEROBUS 04

Aunque cada vez hay más conectividad aérea a destinos de Cuba como Varadero y Camagüey, y próximamente se incrementará, hay una costumbre arraigada del mexicano por viajar directo a La Habana, y de ahí aventurarse a explorar los otros puntos, de ahí que para esta alianza se haga con chárteres CDMX-La Habana, destacan los operadores. 

Una de las ventajas de estos vuelos, es que son una opción competitiva para las temporadas alta, pues las tarifas están acordadas y serán menores que los precios tradicionales de estas fechas. 

México y Cuba tienen una conexión cultural y social muy estrecha, la facilidad para ingresar a la isla es otra motivación, además, esta ruta también promueve el flujo de viajeros cubanos a nuestro país.