Viva Aerobus fortalece conectividad internacional desde Monterrey

VIVA AEROBUS FORTALECE CONECTIVIDAD INTERNACIONAL MONTERREY 01
La aerolínea de bajo costo, Viva Aerobus, anunció sus nuevas rutas internacionales Monterrey-Orlando y Monterrey-San Antonio, las cuales iniciarán operaciones en 20 y 26 de junio, respectivamente. 


El vuelo Monterrey-Orlando contará con una frecuencia semanal los sábados, y para el 15 de julio agregará una más los días miércoles. La salida será a las 6:30 horas y llegará a Orlando a las 10:40. El regreso despegará a las 11:40 para aterrizar en Monterrey a las 13:55. Los precios para este vuelo van desde los 99 dólares en viaje sencillo. 

En tanto, la ruta Monterrey-San Antonio operará dos frecuencias semanales, los lunes y viernes. Saldrá a las 6:10 horas para llegar a la ciudad texana a las 7:15 h. De regreso saldrá a las 8:15, llegando a Monterrey a las 9:25 h. Su tarifa inicial parte de 149 dólares en viaje sencillo. 

Consolida presencia en Estados Unidos 


VIVA AEROBUS FORTALECE CONECTIVIDAD INTERNACIONAL MONTERREY 02

Viva Aerobus llega así a 6 rutas en la Unión Americana desde Monterrey. Actualmente vuela a Chicago por temporada, Houston, Las Vegas y Los Ángeles. Además, la línea aérea es la que más número de rutas tiene en el Aeropuerto Internacional de Monterrey con 37 en total. 

En Estados Unidos, Viva Aerobus opera 19 rutas, para atender las necesidades de cada vez más viajeros internacionales. La aerolínea registró un aumento de 56% en el número de pasajeros desde/hacia Estados Unidos en 2019 en comparación con 2018, con más de medio millón de clientes. 

Cifra histórica 


El anuncio de las nuevas rutas de Viva Aerobus, llega a la par de la celebración por un nuevo récord: 200 mil pasajeros en vuelos en conexión. El pasajero 200 mil recibió un regalo y un reconocimiento del director general de la aerolínea, Juan Carlos Zuazua. El viajero volaba la ruta Tampico-Monterrey-Chihuahua. 

Este servicio de vuelos en conexión en Monterrey, inició en octubre de 2018, y facilitó la ampliación exponencial de la red de rutas de Viva Aerobus. 

Ricardo Dueñas, director general de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) “Viva Aerobus es un aliado estratégico para OMA y juntos hemos logrado identificar las necesidades del pasajero y del segmento de aviación de bajo costo, permitiendo fortalecer al Aeropuerto de Monterrey como el hub más importante del Norte de México”. 

“Desde la Terminal C, Viva opera de manera efectiva sus más de 35 destinos directos y desde el 2018, ha impulsado su red nacional, siendo Monterrey la sede de conexiones entre diferentes destinos y hoy lo celebramos en conjunto al recibir al pasajero número 200 mil en conexión”, agregó el directivo. 

Cambios operacionales 

VIVA AEROBUS FORTALECE CONECTIVIDAD INTERNACIONAL MONTERREY 03

Para mejorar la experiencia de viaje a la creciente cantidad de pasajeros, Viva Aerobus informó que todos los vuelos que ofrece en Monterrey, despegarán o llegarán a la Terminal C, tras haber incorporado los servicios de aduana y migración en esta terminal. Como parte de estos esfuerzos para facilitar el proceso de vuelo, la aerolínea también anunció que el web check in para vuelos internacionales ya se encuentra disponible desde la Viva app y el sitio oficial.