México Planners llega a Puerto Vallarta – Riviera Nayarit para impulsar turismo de reuniones

MÉXICO PLANNERS PUERTO VALLARTA TURISMO REUNIONES 01
Los meeting planners de México ya tienen un aliado más en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit con la llegada de México Planners, el DMC consolidado en Los Cabos desde hace 21 años y que desde hace dos está en Cancún y Riviera Maya. 

En conjunto con los socios hoteleros de este destino del Pacífico mexicano, México Planners presentó ante un selecto grupo de meeting planners la oferta que tienen para llevar a acabo aquí sus eventos y reuniones de todos los tamaños. 

Alejandro Garza, presidente de Meeting Planners, destacó que la compañía que nació como Transcabo, es reconocida por su profesionalismo, seguridad y confianza que dan a sus socios. 

“Asistimos en la transportación, actividades, programas para acompañantes, cenas, noches tema, mobiliario; para cualquier grupo y tamaño. Brindamos seguridad para sacar adelante sus programas”, apunta Garza. 

Nuevos horizontes 


MÉXICO PLANNERS PUERTO VALLARTA TURISMO REUNIONES 02

El presidente de México Planners comentó para Reporte Lobby que Puerto Vallarta y Riviera Nayarit siempre fue un destino en el que debían operar “luego de Los Cabos, que es nuestra casa matriz y Cancún, faltaba este destino como uno de los más importantes de playa y estamos contentos de ya estar”. 

Alejandro Garza destacó que iniciar operaciones en este destino fue un proceso de dos años, pues aunque “abrirlo” es fácil, lo complejo es mantenerlo. “Debíamos tener una estructura fuerte y sistemas para replicar lo bueno que hemos hecho en los 21 años que tenemos en los otros destinos”. 

Agregó que ha habido una muy buena respuesta por parte de los hoteleros, pues aunque apenas llevan trabajando 7 meses en el destino, el encuentro en CDMX fue el lanzamiento oficial. “Eventos como este dan la confianza, los otros destinos están consolidados, esperamos lo mismo con Vallarta, pero no se puede sin el apoyo de los socios”. 

Atractivo destino de reuniones 


MÉXICO PLANNERS PUERTO VALLARTA TURISMO REUNIONES 03

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se han convertido en un binomio turístico de primer nivel con una oferta turística y hotelera para todos los gustos, y bien diferenciada con la parte tradicional y la moderna. 

El director de Ventas de México Planners en Puerto Vallarta, Arturo Tovar, comentó ante los meeting planners que el destino cuenta con 35 mil habitaciones, más 2 mil 500 en construcción; y un centro de convenciones para hasta 5 mil personas. 

Destacó que se están realizando obras en el aeropuerto internacional para incorporar la pista 2, así como tecnología de reconocimiento facial. En el tema carretero se están rehabilitando algunos caminos y se espera que está lista la autopista que conecta con Guadalajara en dos horas. 

Aliados comerciales 


MÉXICO PLANNERS PUERTO VALLARTA TURISMO REUNIONES 04

En el evento participaron 6 propiedades hoteleras quienes presentaron su oferta para los huéspedes de grupos y reuniones. Así como Salvador Salazar, director de Ventas de PSAV, empresa que adquirió Encore y se especializa en tecnología para eventos, desde previo, durante y hasta después de este. 

Del Grand Fiesta Americana Puerto Vallarta, Rosa Walle, destacó su salón para hasta mil personas, divisible en 10 breakouts, su club de playa y pool deck; así como sus 6 restaurantes y spa. 

Guadalupe Rojas de Hard Rock Hotel Vallarta, dijo que cuentan con 13 mil metros cuadrados para eventos, más 2 mil en jardín y una terraza para aproximadamente 120 personas. 

Minerva Soto representó Iberostar Playa Mita, un hotel ubicado en Litibú y muy cerca de Sayulita, que cuenta con 655 metros cuadrados de espacio para reuniones y 5 salones. 

Marriott Resort Puerto Vallarta fue presentado por Rosario Estrada, quien destaca una propiedad totalmente remodelada con 13 salones, entre ellos uno para 700 personas, y 7 centros de consumo. 

Estrada también habló de The Westin Resort & Spa, la marca de bienestar del grupo hotelero, con más de 3 mil metros cuadrados para reuniones. 

Finalmente, de Sheraton Buganvilias habló Diana Vera, una propiedad que celebra 40 años pero renovado hace 2, con vista a Bahía de Banderas y que maneja 3 planes. 

La gerente corporativo de Ventas de México Planners en CDMX, Teresa Hernández, destacó la importancia de hacer sinergia para generar una mejor producción en los eventos para grupos y convenciones en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.