Estas son algunas medias que tomaron aerolíneas y navieras por el COVID-19

MEDIDAS AEROLÍNEAS NAVIERAS CRISIS COVID-19 01
La propagación del coronavirus o COVID-19 ha representado un duro golpe al turismo y la aviación mundial al obligar a muchas compañías a dejar sus aviones en tierra. Ante este escenario, las que todavía pueden operar han implementado diferentes acciones. 


Por un lado tenemos a Lufthansa que suspendió 23 mil vuelos desde este miércoles y hasta el 24 de abril, así como la cancelación de vuelos de Europa hacia Estados Unidos por parte del presidente Trump. 

Pero hay otras compañías que solo han visto reducida su operación y han anunciado diferentes medidas de flexibilidad para que sus pasajeros se sientan con la libertad de posponer, cancelar o cambiar sus vuelos, sin que les represente mayores cargos o complicaciones. 

MEDIDAS AEROLÍNEAS NAVIERAS CRISIS COVID-19 02

En el caso de Delta Air Lines, se reducirá la capacidad internacional entre 20 y 25% y a nivel nacional 10%, de acuerdo con su plan inicial, esto de acuerdo con las tendencias de la demanda. 

El plan de Delta también contempla un programa de reducción de gastos con congelación de contratación y opciones de licencia voluntaria. Además, la reducción del precio del combustible proporciona 2 mil millones de dólares en beneficios. 

Copa Airlines informó que reforzó las medidas de higiene y prevención, estas incluyen la higienización de todas las superficies de los aviones y mostradores que tocan los clientes, con desinfectantes efectivos recomendados por instancias internacionales. 

MEDIDAS AEROLÍNEAS NAVIERAS CRISIS COVID-19 03

Las aeronaves cuentan con sistemas de circulación y filtros de aire de alta eficiencia, que de forma regular purifican hasta 99.7% de las impurezas; y el aire de cabina se renueva cada 3 minutos aproximadamente. 

Emirates Airlines anunció que se mantiene en constante monitoreo en torno al coronavirus, e informó que la política de exención ahora se aplica a cualquier reserva realizada antes del 31 de marzo de 2020. 

Los pasajeros de esta línea aérea podrán disfrutar de más flexibilidad, opciones y valor; con la posibilidad de cambiar las fechas de viaje sin cambio y tarifas de reemisión. Los clientes pueden cambiar su reserva para viajar en cualquier fecha dentro de los 11 meses posteriores a la fecha original de compra. 

MEDIDAS AEROLÍNEAS NAVIERAS CRISIS COVID-19 04

En tanto la naviera de ultralujo Silversea de Grupo Royal Caribbean presentó una mejora adicional para proteger la comisión del agente de viajes, en todas las reservas canceladas bajo dicho programa que entró en vigor del 9 de marzo y culmina el 31 de julio de 2020. 

Los huéspedes con travesías que zarpen en este periodo podrán cancelar sus viajes hasta 48 horas antes de su fecha de salida y recibir un “crédito de un crucero futuro” válido durante dos años después de la fecha de emisión. 

Silversea permitirá a sus socios de las agencias de viajes retener las comisiones ya pagadas, y pagar las comisiones por las reservas canceladas entre el 9 de marzo y el 31 de julio de 2020 después de que se hayan pagado en su totalidad.