Interjet ejecuta plan para proteger a sus pasajeros del COVID-19


INTERJET PLAN PROTEGER PADSAJEROS COVID-19 01
El director de la línea aérea, William Shaw, dijo que este plan de protección contempla la revisión y ajuste de la capacidad en los diferentes mercados, ante la contracción en la demanda que puede haber derivado del brote del COVID-19. 

Interjet tomará una posición prudente frente a este problema de seguridad pública, comentó el director Comercial de la línea aérea, Julio Gamero, quien señala que se realizarán los ajustes pertinentes en la estrategia comercial. 

Plan de acción 


INTERJET PLAN PROTEGER PADSAJEROS COVID-19 02

El director ejecutivo de Operaciones de Interjet, Alex Clerc, detalló que la aerolínea extremará las medidas y procesos de limpieza de los aviones. 

“Nuestras aeronaves están equipadas con filtros HEPA (High Efficiency Particulate Arrestors) que remueven partículas en el aire del tamaño de bacterias microscópicas y grupos de virus, entre ellos el coronavirus, con una eficiencia de 99.99%”, comentó el directivo. 

En promedio, cada tres minutos es cambiado todo el aire en cabina. Este se compone con una mezcla de aire fresco que se obtiene del exterior y el que ha pasado a través de estos eficientes filtros

INTERJET PLAN PROTEGER PADSAJEROS COVID-19 03

Los protocolos de limpieza de Interjet, incluyen la desinfección del ambiente y de superficies de las aeronaves, generando vuelos saludables. Este incluye mesas de servicio, compartimentos, asientos, puertas y quioscos de documentación. 

En febrero, Interjet registró un crecimiento de 19% en pasajeros transportados en rutas internacionales desde y hacia México, respecto al mismo mes del año pasado, con un factor de ocupación de 83%. 

La aerolínea también reforzó la coordinación con las autoridades aeroportuarias y sanitarias, y la revisión de los sistemas de filtros de aire con mayor frecuencia.