Grupo Xcaret anuncia Reserva Xibalbá, primera inversión del grupo fuera de Quintana Roo


GRUPO XCARET ANUNCIA RESERVA XIBALBA INVERSIÓN 01
En conferencia de prensa encabezada por Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente y socio fundador de Grupo Xcaret, anuncio la creación de un nuevo atractivo, se trata de la Reserva Xibalbá, que tendrá como particularidad que se trata de la primera inversión que realizará el grupo fuera del Estado de Quintana Roo. 


Lizeth Álvarez, directora ejecutiva comercial de Grupo Xcaret, detallo que Reserva Xibalbá será el complemento perfecto de las maravillas del mundo maya, dentro de las ventajas de este nuevo desarrollo se crearán 150 empleos directos, además dice que habrá un desarrollo comunitario en la zona. 

La nueva atracción de grupo Xcaret contará con una inversión de mil millones de pesos y logrará además la generación de 600 empleos indirectos, Lizbeth, añadió que con la creación del nuevo parque esperan generar una noche de hospedaje extra en la comunidad de Valladolid, que es el municipio de Yucatán donde se encuentra el desarrollo. 

Reserva Xibalbá, contará con un circuito de 10 cenotes, y se encuentra a dos horas y media de Cancún y 40 minutos del Pueblo Mágico de Valladolid. 

Grupo Xcaret continúa por buen camino 


GRUPO XCARET ANUNCIA RESERVA XIBALBA INVERSIÓN 02

La directora ejecutiva del grupo destaco en la presentación que el 85% de los productos que utiliza Grupo Xcaret, en sus atracciones son mexicanos, de estos el 80% son de Yucatán. 

También se destaco que Grupo Xcaret en la actualidad cuenta con 8 mil 500 colaboradores, y se generan 33 mil empleos indirectos. 

Grupo Xcaret recibió en 2019 más de cuatro millones de turistas, tomando en cuenta que Cancún en el mismo periodo recibió 12 millones de turistas, Grupo Xcaret recibe a uno de cada tres turistas que visitan este destino mexicano. 

También se recalco que Grupo Xcaret se ubico en la posición número uno en la dimensión de orgullo entre los colaboradores, esto según el ranking de great placer to work. 

Además se destaco que el Parque Xcaret fue el ganador de los Travy Awards como el mejor parque del mundo por cuarto año consecutivo. 

Continúan el crecimiento y las inversiones en Grupo Xcaret 


GRUPO XCARET ANUNCIA RESERVA XIBALBA INVERSIÓN 03

En el mes de Abril de 2019 se dio la apertura del parque de aventura Xavage, donde se crearon 296 empleos directos, además durante ese año Grupo Xcaret, realizo una inversión de 213 mdd y esperan que este año 2020 se llegue a una inversión de 225 mdp. 

En cuanto a la llegada de visitantes se espera que este 2020 se tenga un crecimiento de 5%, llegando a los 4.2 millones de visitantes. 

Grupo Xcaret continúa trabajando con optimismo 


GRUPO XCARET ANUNCIA RESERVA XIBALBA INVERSIÓN 04

Carlos Constandse, comento respecto al tema de la emergencia del Coronavirus que aunque se han recibido pocas cancelaciones, mantienen sus protocolos de protección, sin la expectativa de cerrar sus instalaciones. "No estamos en esa postura ni la vamos a estar, salvo a factores externos, no depende de nosotros la crisis de COVID-19, incluso nos puede convenir". 

Finalmente consideró de magnifica la idea de cancelar el Tianguis Turístico.