Hotel Xcaret México celebra 2 años con ocupación de 87%

Hotel Xcaret México inició operaciones en diciembre de 2017, con una fuerte apuesta por el concepto all fun inclusive por un lado, y el recrear la cultura mexicana con un estilo contemporáneo, lo que a dos años de su apertura le ha dado resultado. 

Al presentar los resultados de 2019, Hotel Xcaret México cerró con un incremento de 19% en huéspedes atendidos, con más de 690 mil visitantes y una ocupación récodr de 87.6%, ubicándose como uno de los favoritos del Caribe mexicano. 

HOTEL XCARET MÉXICO CELEBRA 2 AÑOS 02

El resort también celebra que en dos años, tanto el hotel como el restaurante insignia Ha’ obtuvieron la Certificación 5 Diamantes de la AAA, que distingue los más altos estándares de calidad y servicio en Estados Unidos, Canadá, México y el Caribe. 

El segmento MICE también juega un gran papel para Hotel Xcaret México. El año pasado recibió 260 grupos de marcas reconocidas provenientes de EU, México y Latinoamérica; lo que representa que el hotel también es una muy buena opción como sede de grandes eventos. 

Compromiso con la sostenibilidad 


HOTEL XCARET MÉXICO CELEBRA 2 AÑOS 03

Hotel Xcaret México se ha distinguido por ser un ejemplo en la industria de la hospitalidad sostenible. Su cuidada planeación que tomó nueve años, le valió ser el primer hotel de América en obtener la Certificación EarthCheck en Planeación y Diseño. 

En mayo de 2019, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, expresó que “Hotel Xcaret México es un gran ejemplo de desarrollo turístico sostenible; una experiencia que cualquier viajero debe venir a conocer y, al mismo tiempo, es un gran centro de aprendizaje al que muchos hoteleros pueden recurrir para así empaparse de las mejores prácticas de la industria”. 

En 2019, Hotel Xcaret México recibió también otros galardones entre los que se encuentran Reader’s Choice y Mejor Hotel para Escapada Familiar en los MexBest de Travel + Leisure México. 

HOTEL XCARET MÉXICO CELEBRA 2 AÑOS 01

Marcos Constandse Redko, consejero delegado y vicepresidente de Administración y Finanzas de Grupo Xcaret, comentó que “desde nuestro nacimiento nos hemos apegado a nuestros cuatro pilares fundamentales: la arquitectura eco-integradora, la sostenibilidad, nuestro objetivo de ser una plataforma multiplicadora del arte mexicano y por supuesto nuestro gran diferenciador, el concepto All-Fun Inclusive”. 

Constandse añadió que “estos dos años nos indican que son los atributos que nuestros huéspedes valoran por lo que continuaremos trabajando bajo esa línea y con la meta de mantener la mexicanidad y la innovación como nuestro hilo conductor”.