Gigantes hoteleras flexibilizan sus políticas de cancelación por COVID-19

GIGANTES HOTELERAS FLEXIBILIZAN POLÍTICAS CANCELACIÓN COVID-19 01
El impacto que ha traído el COVID-19 en los viajes, obligó a las compañías hoteleras más importantes del mundo a flexibilizar sus políticas de cancelación, que gradualmente incorporan más beneficios para el viajero. 

Los grandes corporativos hoteleros principalmente basados en Estados Unidos y con presencia en gran parte del mundo, anunciaron algunos ajustes, pero a medida que la crisis avanza y ver lo que hace su competencia directa, se suman a esta dinámica. 

IHG marca la pauta 


GIGANTES HOTELERAS FLEXIBILIZAN POLÍTICAS CANCELACIÓN COVID-19 02

InterContinental Hotels Group (IHG) fue el primero que lanzó una generosa política de apoyo para las cancelaciones. Desde que se empezó a agravar la epidemia, ahora pandemia, del COVID-19, el grupo hotelero eliminó las tarifas de cancelación para reservas existentes y nuevas en todas sus propiedades, para estadías entre el 9 de marzo y el 30 de abril de 2020. 

IHG también comunicó la medida a sus socios comerciales, principalmente agencias de viajes, para tenerlos al tanto y poder informar adecuadamente al cliente. Los huéspedes que compraron a través de estos canales, podrán comunicarse directamente con la agencia para ser atendidos”. 

Cambios oportunos 


GIGANTES HOTELERAS FLEXIBILIZAN POLÍTICAS CANCELACIÓN COVID-19 03

El grupo hotelero más grande del mundo, en número de habitaciones, daba una tregua al huésped para cancelaciones hasta el 31 de marzo. Sin embargo, Marriott International ajustó este viernes su política, y eximió los cargos hasta 24 horas antes de la llegada, para cambios y cancelaciones que se realicen antes del 30 de abril de 2020. 

Para los huéspedes que realicen nuevas reservas para cualquier fecha de llegada futura, incluidas las reservas con tarifas prepagadas, que tienen más restricciones, entre el 13 de marzo y el 30 de abril de 2020, permitiremos que la reserva se cambie o cancele sin cargo hasta 24 horas antes de la fecha de llegada programada, señala la cadena en un aviso oficial. 

Hilton Hotels también entendió que debía ofrecer una política más generosa de la que en un inicio anunció. Actualmente, la cadena hotelera permite que aquellos con reservas existentes cancelen o modifiquen de forma gratuita, 24 horas antes de la llegada, hasta finales de abril. Lo mismo para las nuevas reservas para cualquier fecha de llegada futura. 

GIGANTES HOTELERAS FLEXIBILIZAN POLÍTICAS CANCELACIÓN COVID-19 04

A esta serie de anuncios se sumó el del grupo hotelero con más propiedades en el mundo, Wyndham Hotels & Resorts, que a nivel mundial, para reservas directas existentes, todas sus propiedades están obligadas a acomodar cambios de reserva de tarifas no cancelables si la solicitud se recibe al menos 48 horas antes de la llegada y se reserva la misma cantidad de noches de habitación o más para una estadía futura. 

Los huéspedes a los que se les prohíba viajar a su hotel reservado de conformidad con la ley aplicable no aplicarán las penalizaciones por cancelación o cambio en reservas directas. 

De manera más específica Los huéspedes que viajen hacia o desde la Gran China, Corea del Sur o Italia con reservas directas para estadías en cualquiera de nuestros hoteles hasta el 31 de marzo de 2020 recibirán su cancelación o cambio de las sanciones. 

A esta lista podemos agregar grupos como Accor Hotels, Hyatt y Choice Hotels, que básicamente siguen el tenor de los otros gigantes hoteleros ante la situación de emergencia que detonó el brote de COVID-19.

Por: Marco Mireles