Expo Mayoristas analiza nuevas estrategias para impulsar a los agentes de viajes

EXPO MAYORISTAS ANALIZA NUEVAS ESTRATEGIAS AGENTES VIAJES 01
Porque no solo se trata de vender más, sino de hacer que el agente de viajes tenga más herramientas para hacer negocio, Expo Mayoristas contempla distintas acciones para fortalecer a la cadena de valor. 


Como cada año, la asociación que agrupa a las principales operadoras mayoristas de México realiza sus Ferias Turísticas Primavera Verano, en las que a través de seminarios y trade show acerca a los agentes de viajes las novedades de destinos, productos y herramientas que están a su alcance para lograr más ventas. 

EXPO MAYORISTAS ANALIZA NUEVAS ESTRATEGIAS AGENTES VIAJES 02

Sin embargo, el presidente de Expo Mayoristas, Antonio Taverna, comentó para Reporte Lobby que ya buscan una estrategia “para crear formatos diferentes y darle frescura al concepto. Para algunos socios y expositores, ya no les resulta tan atractivo cómo se está haciendo”. 

Para ello, Taverna señala que “se realizarán acciones comerciales más frecuentes y en lugares a donde no vamos, pero con grupos más reducidos. Vamos a arremangarnos y ponernos a trabajar. 

Formato consolidado 


EXPO MAYORISTAS ANALIZA NUEVAS ESTRATEGIAS AGENTES VIAJES 03

Las Ferias Turísticas de Expo Mayoristas están plenamente identificadas por el agente de viajes. Se realizan dos veces al año, para presentar la oferta de las temporadas Primavera-Verano y Otoño-Invierno, en las ciudades de mayor concentración de agentes de viajes. 

En esta ocasión, la gira inició en Mérida en donde Taverna comenta que hubo sobre cupo, siguió en Ciudad de México y este jueves llega a Puebla. La próxima semana estarán en León, Guadalajara y Monterrey, 10, 11 y 12 de marzo respectivamente. 

El encuentro programado para el 9 de marzo en Querétaro, se pospuso para el miércoles 18, en solidaridad con el Paro Nacional organizado por los colectivos feministas. “Respetamos el movimiento, queremos un México sin violencia”, comenta el presidente de Expo Mayoristas. 

En la inauguración de las Ferias Turísticas en CDMX estuvo el secretario de Turismo capitalino, Carlos Mackinlay, así como representantes de las principales asociaciones de turismo: AFEET, La Metro, Confetur, así como el presidente del Grupo Metropolitano de Asociaciones de Agencias de Viajes (GMA), Roberto Trauwitz. 

Nutrido grupo de expositores 


EXPO MAYORISTAS ANALIZA NUEVAS ESTRATEGIAS AGENTES VIAJES 04

Dentro de los socios comerciales que acompañan las Ferias Turísticas de Expo Mayoristas, se encuentran Atout France, LATAM Airlines, Veracruz, Quebec, Grupo Presidente, Cuba, Giratur, Puebla, Budget, Terrawind, Grupo Posadas, Pullmantur, Amadeus, St. Peter Clearwater y Tailandia, cuyos representantes realizan seminarios de capacitación y actualización para los asistentes. 

Además de las operadoras mayoristas que forman parte de la asociación: Travel Impressions, Kinich Coyol, Leisure Life, Viajes Toyo, Travel Shop, Navitur, Dream Destinations, Viajes Fama, iUmira Travel, Pe-Tra Operadora, Euromundo, Ofertas Turísticas, Juliá Tours, Viva Tours, OITSA, Viñales Tours y Abiega Operadora. 

Necesario redoblar esfuerzos 


EXPO MAYORISTAS ANALIZA NUEVAS ESTRATEGIAS AGENTES VIAJES 05

El presidente de Expo Mayoristas advierte que situaciones como la reducción de los presupuestos para promoción, no solo en México sino en todo el mundo, y el brote de coronavirus han puesto al sector en una situación complicada. 

Para salir adelante, se requieren estrategias asertivas que potencien a los agentes de viajes, quienes están en contacto directo con el viajero. “Invito a los agentes de viajes a acercarse a los socios de Expo Mayoristas, porque son empresas con una historia y trayectoria formada”, declara Taverna. 

“Estamos en condiciones de ayudarlos a lograr sus ventas y a que su pasajero tenga la información correcta para enfrentar alguna situación, nadie es experto en todo, hay que acercarse a quien te puede orientar”, concluye Antonio Taverna, presidente de Expo Mayoristas.