3 ejes de acción con los que Hotelbeds sortea la contingencia del COVID-19

EJES ACCIÓN HOTELBEDS CONTINGENCIA COVID-19 01
El brote de coronavirus que generó un impacto en la industria turística mundial orilló a Hotelbeds a trabajar en tres prioridades principales: proteger la salud de sus empleados, apoyar a sus socios comerciales y garantizar la continuidad del negocio. 


El banco de camas líder en el mundo destacó que pese al impacto significativo de la pandemia en cancelaciones y reservas anticipadas, Hotelbeds es financieramente sólida, y puede sobrellevar esta difícil situación, así como ayudar a los hoteleros en su recuperación, cuando esta se dé. 

Dentro de las medidas adoptadas por Hotelbeds durante la contingencia están: 


Home Office: Desde el 16 de marzo, los empleados trabajan desde casa para cuidar su salud y asegurar la continuidad del negocio. 

Adaptando la actividad: Por la baja demanda, se ajustan las horas de trabajo de los colaboradores, garantizando que estarán listos cuando la situación mejore. 

Más personal operativo: Se ha aumentado en los centros de operaciones para responderá a las modificaciones y cancelaciones. 

EJES ACCIÓN HOTELBEDS CONTINGENCIA COVID-19 02

“Fuerza mayor”: En la mayoría de las circunstancias, los viajeros recibirán un reembolso completo de sus reservas. 

Colaboración con socios: Se están adaptando los contratos con los socios hoteleros y proveedores en línea ante la situación actual de restricciones de viajes, vuelos y cierres de hoteles. 

Expectativa positiva 


El director general de Hotelbeds, Carlos Muñoz, destacó que "A pesar del momento tan complicado que vive el sector, estamos convencidos de que la demanda volverá y cuando lo haga, haremos todo lo posible para ayudar a nuestros clientes y proveedores a recuperar su negocio lo antes posible”. 

El ejecutivo agregó “Estos son tiempos difíciles y, verdaderamente, sin precedentes, por ello, queremos que nuestros colaboradores sepan que reconocemos nuestra responsabilidad y somos conscientes del papel que desempeñamos en su bienestar físico y económico”.