Despegar despliega una serie de medidas para hacer frente a crisis de COVID-19

DESPEGAR DESPLIEGA MEDIDAS CRISIS COVID-19 01
A través de una serie de esfuerzos de su equipo humano y técnico, la compañía de viajes Despegar, mantiene informados a sus clientes en esta etapa de contención de propagación del COVID-19. 

Dentro de las medidas implementadas por Despegar destaca que duplicó a mil el número de personas de su call center de postventa para dar respuestas más ágiles a las consultas de los clientes. 

Este trabaja las 24 horas del día los siete días de la semana, y complementa el sistema de autogestión de la página web y la aplicación móvil, que responden inquietudes de forma autónoma. 

Además, todo el equipo de ventas de Despegar también apoyará al área de postventa para resolver dudas e inquietudes de los viajeros. “Sumamos más de 300 colaboradores de distintas áreas y funciones a trabajar con el equipo de Customer Service y Operaciones desde todos los países en los que operamos”. 

En atención a las recomendaciones de limitación de contacto, Despegar habilitó canales adicionales de respuesta sobre cancelaciones y cambios; por lo que pide a los clientes que eviten acercarse de forma personal a las oficinas, y mejor usar los canales habilitados para ello. 

Despegar prioriza la atención en los clientes que están lejos de sus hogares o a menos de 3 días de viajar. 

Desarrollo tecnológico 


DESPEGAR DESPLIEGA MEDIDAS CRISIS COVID-19 02

En la página web de Despegar se abrió un micro sitio especial específicamente para el tema del COVID-19 con la información y preguntas frecuentes relacionadas al tema, incluyendo las indicaciones de cada una de las aerolíneas. 

También se habilitó el sistema de WhatsApp para seguir el proceso de autogestión al momento de cancelar o cambiar los vuelos. 

Los clientes que tienen programados viajes en los próximos días o semanas, pueden ingresar a la herramienta Mis Viajes, en donde encontrarán las opciones para cambiar o cancelar sus reservas. 

Estas se actualizan, de acuerdo con las políticas de cada uno de los proveedores, como aerolíneas u hoteles. 

Mientras que en la función Ayuda, hay información actualizada sobre qué se puede hacer y cómo. 

Ante la contingencia del COVID-19, las distintas compañías de viaje en todo el mundo han flexibilizado y ayudado hasta donde es posible a los viajeros, en tanto pasa la situación.