CPTQ prepara estrategia para la recuperación del turismo pasada la pandemia

CPTQ PREPARA ESTRATEGIA RECUPERACIÓN TURISMO PANDEMIA 01
Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, presentó a la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales del Congreso del estado, las estrategias y mecanismos de promoción que realizará en 2020. 

El objetivo primordial de la reunión era dar un reporte a los legisladores sobre las acciones que se establecieron en el CPTQ para este año, proyecciones, agenda y propuestas, las cuales ahora requieren especial atención ante el golpe que representará la pandemia del COVID-19. 

Sobre este punto, Flota Ocampo destacó que la coordinación de atención a turistas estará a cargo de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, que encabeza Marisol Vanegas. 

Información de primera mano 


CPTQ PREPARA ESTRATEGIA RECUPERACIÓN TURISMO PANDEMIA 02

El director del CPTQ dijo que en estos momentos, la prioridad es mantener una estrecha comunicación con aerolíneas, agencias de viajes, tour operadores y mayoristas, para conocer su estatus y posibles cancelaciones o fechas de operación. 

“Estamos informando de manera puntual a los integrantes de la industria turística de nuestro estado la situación actual para privilegiar la tranquilidad, la consulta de información oficial y la protección de las fuentes de empleo”, aseguró Darío Flota. 

El CPTQ ya desarrolla los planes de promoción que llevará a cabo una vez pasada la contingencia sanitaria, con el fin de reactivar lo más pronto posible la actividad turística y económica, con el respaldo de los aliados. 

Apuesta al turismo doméstico 


Como en otras situaciones de crisis, Flota Ocampo señala que tiene confianza en que el turismo nacional jugará un papel importante en la recuperación del sector turístico de Quintana Roo. 

Para ello, ya se trabaja en mecanismos viables y alternativas para relanzar los espacios de promoción en las diferentes ciudades del país, que aportan gran volumen de visitantes a Quintana Roo. 

Las estrategias del CPTQ irán cambiando de acuerdo con el avance del tema del COVID-19 a nivel mundial, y estarán enfocadas en el segundo semestre del año, para impulsar la promoción de los destinos turísticos de Quintana Roo.