La CDMX se viste de verde con la edición 2020 de San Patricio Fest

CDMX EDICIÓN 2020 SAN PATRICIO FEST 01
El próximo 15 de marzo las calles de la colonia Condesa se pintarán de verde con una edición más del San Patricio Fest, así que es momento de prepararse para disfrutar de los tréboles, ropa y decoraciones, tan características de esta festividad, que evocan al Santo Patrono de Irlanda, San Patricio. 


En conferencia de prensa se anunció que la Ciudad de México se une por quinta ocasión a los desfiles de esta gran celebración, otras ciudades que lo celebran son Dublín, Nueva York, Boston y Chicago. 

Si bien el evento comienza con una celebración religiosa, el desfile es una gran oportunidad para conocer el folclore y las tradiciones celtas, gracias a la música de gaitas y los bailes irlandeses. 

Stephen Murray Kiernan, quien encabeza el Patronato del Comité Organizador del San Patricio Fest 2020, menciono la importancia que tiene la cultura celta en el mundo y en México, recordando al Batallón de San Patricio quienes acompañaban a las tropas de Estados Unidos en el conflicto armado de 1847, mismos que al ver que los mexicanos eran católicos como ellos, los excesos y que la guerra no estaba justificada, cambiaron de bando y ayudaron a las tropas nacionales hasta que fueron capturados. 

Así es como se celebra San Patricio Fest 


CDMX EDICIÓN 2020 SAN PATRICIO FEST 02

Por su parte Marco Cordero, Organizador de las festividades en México anuncio que el desfile dará inicio a las 12 horas partiendo de la esquina de la Calle Tamaulipas, esquina con Alfonso Reyes y culminará en el Parque España. 

También anuncio que en el desfile participarán la Banda de Gaitas de la Ciudad de México, Banda de Gaitas de la Asociación Cultural de Galicia, agrupaciones de danza irlandesa como Inishfree School of Irish Dancing, McGuire Irish Dance, Artish Pachuca by InisihFree Texas, la Parroquia de San Patricio, la Comunidad de Setter Irlandeses y danzas escocesas como ISH Dance Society y Dance Corps. 

Lo más divertido es que al final del desfile, los asistentes podrán ingresar a las Pub patrocinadores (Casas Publicas irlandesas) para disfrutar de la gastronomía irlandesa y los espectáculos de grupos de música folk, danzas irlandesas, traditional ceilidh y bandas de gaitas. 

También se contará con la presencia del cuerpo diplomático de la Embajada de Irlanda en México encabezado por la Srita. Bridget Dolan, en representación de la embajadora de Irlanda en México Dña. Bárbara Jones, además de autoridades de la Delegación Cuauhtémoc. 

Finalmente, los organizadores recomiendan a los asistentes al evento el uso de la tradicional prenda color verde y que continúen la fiesta en un tradicional pub irlandés de la colonia Condesa.