Aeroméxico tendrá vuelo diario Ciudad de México a Chetumal


AEROMÉXICO VUELO DIARIO CIUDAD DE MÉXICO CHETUMAL 01
A partir del 1 de junio, Aeroméxico iniciará operación de su nueva ruta Ciudad de México-Chetumal, que operará con un vuelo diario, como parte de su estrategia para reforzar su presencia en el mercado nacional. 

Con esta nueva ruta, los clientes de Aeroméxico desde Ciudad de México tendrán un práctico acceso a uno de los destinos más bellos del Caribe mexicano, y la ciudad de Quintana Roo que más ha crecido. 

Atractivo destino turístico 


AEROMÉXICO VUELO DIARIO CIUDAD DE MÉXICO CHETUMAL 02

Desde Chetumal se pueden visitar reconocidos atractivos turísticos del sur de Quintana Roo como la Laguna de Bacalar, las zonas arqueológicas de Dzibanché, Kohunlich y Oxtankah, las playas de Mahahual o la Reserva de la Biósfera del Banco Chinchorro. 

El director de Ventas de México para Aeroméxico y JCA, José Zapata, destacó que “A través de este nuevo puente aéreo contribuiremos a la estrategia de desarrollo que se ha implementado en el estado y en su capital, al potencializar el flujo de turistas que podrán llegar a Chetumal para disfrutar de su enorme riqueza cultural y turística”. 

Mientras que Darío Flota, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, señaló que “Gracias a estos vuelos se atenderá la creciente demanda de turistas que buscan destinos auténticos; para los pasajeros internacionales ahora será muy fácil conectar desde Europa o Estados Unidos y Canadá a Chetumal y disfrutar de sus muchos atractivos”. 

La ruta Ciudad de México-Chetumal de Aeroméxico operará en el siguiente horario: 


Lunes a sábado: Salida 8:40 Llegada 10:45 

Domingo: Salida 15:30 Llegada 17:36 

El vuelo Chetumal-Ciudad de México será: 

Lunes a sábado: Salida 11:20 Llegada 13:25 

Domingo: Salida 18:15 Llegada 20:20 

Conectividad en la región 


AEROMÉXICO VUELO DIARIO CIUDAD DE MÉXICO CHETUMAL 03

La ruta CDMX-Chetumal de Aeroméxico, se suma a otras que ya opera desde Ciudad de México a las principales ciudades del sureste: Cancún, Mérida, Campeche, Ciudad del Carmen y Villahermosa. 

La aerolínea bandera de México impulsa así la conectividad con sus más de 85 rutas nacionales e internacionales. 

Sólida infraestructura 


Por su parte, el Aeropuerto de Chetumal, a cargo de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) también ha mejorado sus instalaciones para captar más vuelos y pasajeros. En 2019 se inició la inversión de más de 149 millones de pesos en ampliaciones y remodelaciones. 

Dichas obras incluyen una nueva Torre de Control, y mejores y más modernas instalaciones en su terminal de pasajeros que creció más de 2 mil 485 metros cuadrados, para dar servicio a 600 pasajeros en hora pico. 

Tan solo en el mes de enero, aumentó 15.6% en atención a pasajeros, respecto al mismo mes del 2019.