Delta Air Lines facilita la conexión con vuelos de Aeroméxico en el AICM

DELTA AIRLINES FACILITA CONEXIÓN VUELOS AEROMÉXICO 01
La aerolínea estadounidense, Delta Air Lines, informó que sus pasajeros ya no deberán documentar nuevamente su equipaje cuando tengan conexión con vuelos de Aeroméxico y Aeroméxico Connect en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Con esta medida que inició el 1º de febrero, Delta en conjunto con su socio Aeroméxico, mejorarán la experiencia del cliente al garantizar que su equipaje será enviado hasta su destino final. Así, tendrán más tiempo para hacer la conexión y se reducirá el estrés, al reducir los inconvenientes en los vuelos transfronterizos. 

Filas virtuales


DELTA AIRLINES FACILITA CONEXIÓN VUELOS AEROMÉXICO 02

Otra de las innovaciones que presentó Delta Air Lines es la de “filas virtuales” función que agregará a su aplicación móvil Fly Delta. Ésta notificará no solo cuanto el vuelo esté listo para el abordaje, sino también el asiento. 

La nueva herramienta fue presentada en el CES 2020, y también contribuirá a que el pasajero esté más relajado, y sin la necesidad de esperar en una puerta de embarque o en un lobby saturado. Fly Delta busca convertirse en un auténtico asistente digital para el viajero. 

Justo hace un año, en enero de 2019, Delta incorporó el sistema de abordaje por colores, mismo orden que seguirá con las “filas virtuales”. La app también informa sobre los tiempos de espera oficiales de la autoridad aeronáutica en Seattle y el aeropuerto LaGuardia en Nueva York.

Comidas preseleccionadas y el check in automático internacional son otras actualizaciones que incluye la aplicación de Delta Air Lines, para anticiparse a las necesidades del cliente, a quien también ofrece servicios de transporte al aeropuerto, y notificaciones de interés para el pasajero.

Compromiso con la sostenibilidad


DELTA AIRLINES FACILITA CONEXIÓN VUELOS AEROMÉXICO 03

La compañía aérea también informó que se asoció con Northwest Advanced Bio-Fuels, quien trabaja en combustibles más amigables con el medio ambiente. Delta Air Lines invirtió 2 millones de dólares en un estudio de factibilidad, para adquirir este producto cuando lo produzca la compañía.

Se espera que el estudio determine el potencial de una instalación en el estado de Washington para suministrar el combustible sostenible para las operaciones de Delta en Seattle, Portland, San Francisco y Los Ángeles a mediados de 2020.

Este esfuerzo por reducir la huella ecológica, se suma a otras acciones emprendidas por Delta Air Lines que entre otros logros, ha reducido 9% las emisiones desde 2005.