La serie de factores como el cierre de fronteras, restricciones de algunos países, la baja demanda y garantizar la seguridad de pasajeros y colaboradores, orillaron a Aeroméxico a hacer un fuerte ajuste a sus operaciones.
Ante el brote del COVID-19, Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, destacó que implementa estas medidas preventivas, que se van ajustando conforme cambia la situación, por lo que pide mantenerse informados a través de sus distintos canales de comunicación.
Por el momento, la suspensión de vuelos y reducción de frecuencias se reflejan en 34 rutas nacionales y 40 internacionales, como se describe a continuación.
A Asia, Canadá y Caribe
La ruta a Seúl se suspende hasta el 7 de abril, y el 8 reinicia con 2 vuelos semanales.
A Tokio se reduce a 3 o 4 frecuencias semanales hasta el 31 de mayo.
Los vuelos a Toronto, Montreal y Vancouver operarán 7 frecuencias semanales a cada uno de estos destinos del 23 al 29 de marzo, y se suspenden del 30 de marzo al 30 de abril.
La ruta a La Habana está suspendida hasta el 7 de abril, y a Santo Domingo hasta el 30 de abril.
A Centroamérica y Europa
Aeroméxico suspende los vuelos a Guatemala, San Pedro Sula y San José hasta el 15 de abril, y a San Salvador hasta el 30 de abril.
Las rutas a Europa reducirán sus frecuencias semanales: 5 a Ámsterdam y Londres, 7 a París y Madrid, y 3 a Barcelona, hasta el 30 de abril.
A Sudamérica
Los vuelos de Aeroméxico a Bogotá y Medellín están suspendidos hasta el 22 de abril, mientras que Buenos Aires, Lima, Santiago y Quito hasta el 15 de abril.
Hacia Sao Paulo se reduce 3 o 4 frecuencias hasta el 30 de abril.
A Estados Unidos desde CDMX
Se reduce a 5 frecuencias semanales las rutas a Austin, Dallas-Fort Worth, Orlando, San Antonio y Seattle.
Operará 14 frecuencias semanales a Houston y Nueva York, 10 a Miami, 7 a San Francisco, 4 a Las Vegas, y 3 a Denver y Los Ángeles.
A Estados Unidos desde MTY y GDL
Aeroméxico suspendió hasta el 30 de abril la ruta Monterrey-Las Vegas, y redujo a 5 frecuencias semanales las rutas a Nueva York y Los Ángeles.
Desde Guadalajara redujo a 6 las frecuencias a Los Ángeles.
Las rutas a Detroit desde León y Querétaro quedaron suspendidas hasta el 30 de abril.
Vuelos Nacionales
Desde CDMX a Cancún, Guadalajara y Monterrey tendrán 9 frecuencias diarias, a Mérida y Tijuana 6, a Chihuahua, Culiacán, Hermosillo, Puerto Vallarta, Torreón y Tuxtla Gutiérrez 4; y a Acapulco, Ciudad Juárez, Durango, Huatulco, Ixtapa, Manzanillo, Mazatlán, Mexicali, Minatitlán, Reynosa, Tampico, Tapachula y Zacatecas, 2 frecuencias diarias.
Desde Monterrey suspende a San Luis Potosí y tendrá 2 frecuencias diarias a Guadalajara y Querétaro y 1 a Chihuahua, Hermosillo, León y Puebla; además de las 9 diarias a CDMX.