Aeroméxico reducirá 20 frecuencias semanales a Europa por COVID-19

AEROMÉXICO REDUCIRÁ FRECUENCIAS EUROPA COVID-19 01
Aeroméxico anunció que desde este martes 17 de marzo y hasta el 30 de abril, ajustará sus operaciones hacia Europa, lo que significarán 20 frecuencias menos que operará en las 5 rutas que opera en aquella región. 

Lo anterior se debe a la baja demanda de pasajeros debido al brote de COVID-19. Aeroméxico destacó que si bien no se ha suspendido ninguno de los destinos a los que vuela de México a Europa, sí habrá una reducción significativa de vuelos. 

La operación de Aeroméxico hacia Europa quedará de la siguiente manera: 


Madrid- De 17 vuelos operará sólo 7 a la semana 

Barcelona- De 5 a 3 vuelos semanales 

París- De 11 a 7 vuelos semanales 

Londres- De 7 a 5 vuelos semanales 

Ámsterdam- De 7 a 5 vuelos semanales 

Políticas de cancelación flexibles 


AEROMÉXICO REDUCIRÁ FRECUENCIAS EUROPA COVID-19 02

La aerolínea bandera de México también anunció la flexibilidad en la política de cancelaciones para los viajeros en vuelos nacionales e internacionales, en los cuales destaca que no cobrará cargos por cambios de fecha, respetando la misma ruta y cabina. 

Aeroméxico permitirá el cambio de ruta sin cargo, solo cobrará la diferencia que genere en la tarifa del boleto, misma que deberá ser cubierta al solicitar el cambio. 

Estas políticas varían dependiendo la fecha de compra, viaje y ruta que se cubrirá, así por ejemplo para vuelos nacionales, aplica para boletos adquiridos antes del 15 de marzo, para viajar entre el 16 y 31 de marzo. La fecha límite de reexpedición de boletos, así como para volar, será antes del 31 de mayo del 2020. 

Para vuelos internacionales con boletos adquiridos antes del 9 de marzo, y con opción a volar hasta el 30 de abril, Aeroméxico permite la reexpedición y vuelo hasta el 31 de octubre del 2020. 

Además, existen políticas de cancelación exclusivas para viajes hacia y desde Italia, China y Seúl, incluye los vuelos en código compartido y a través de la red SkyTeam.