Aeroméxico conectará Monterrey y Tijuana con ruta fija

AEROMÉXICO CONECTARÁ MONTERREY TIJUANA RUTA FIJA 01
La aerolínea bandera de México, Aeroméxico, anunció desde el 30 de abril de 2020, iniciará operaciones la ruta Monterrey-Tijuana con dos vuelos diarios fijos, por lo que ahora será permanente y no de temporada, como lo había manejado. 

Con esta ruta fija, Aeroméxico fortalece la conectividad en el norte del país, al viajar entre estos dos importantes destinos de la región. 

El primer vuelo está programado para salir a las 8:00 horas de Monterrey para llegar a Tijuana a las 9:15 h. El regreso será a las 9:55 para aterrizar en la capital regiomontana a las 14:40. 

El segundo vuelo despegará de Monterrey a las 17:00 h y llegará a Tijuana a las 18:15, hora local. De regreso saldrá a las 18:55 con llegada a las 23:40 horas. 

Relevancia de la ruta 


AEROMÉXICO CONECTARÁ MONTERREY TIJUANA RUTA FIJA 02

Monterrey es una de las tres ciudades más importantes del país, que es sede de grandes clústeres industriales como aeroespacial, automotriz, biotecnológico, servicios médicos especializados, entre otros. 

Mientras que Tijuana se encuentra estratégicamente ubicada en la zona fronteriza de Estados Unidos. Los pasajeros de Aeroméxico podrán cruzarla de manera práctica a través del Cross Border Xpress, que conecta el Aeropuerto de Tijuana con el de San Diego. 

Además, esta ruta de Aeroméxico impulsa la conectividad con otros destinos de México y la Unión Americana como Cancún, Chihuahua, Guadalajara, Querétaro, San Luis Potosí, Denver, Detroit, Nueva York, Las Vegas y Los Ángeles, gracias a la red de rutas de la aerolínea. 

Panorama retador 


Aeroméxico también presentó sus resultados de febrero, que aunque arrojaron un crecimiento en número de pasajeros de 3.6%, comparado con el año anterior, la cifra de pasajeros internacionales disminuyó 11.6%. 

En febrero de 2020, un millón 490 mil pasajeros se movilizaron por Aeroméxico. Los clientes en rutas internas mostraron un crecimiento de 1.0%. 

La demanda, medida en los ingresos de pasaje kilómetros (RPK), disminuyó un 1.5%, de año en año. La capacidad de Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASK), se redujo en 0.7% de año en año.