Brenda Alonso asume presidencia de AFEET y anuncia 3 ejes de trabajo

BRENDA ALONSO ASUME PRESIDENCIA AFEET 01
Al tomar protesta como presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), para el periodo 2020, Brenda Alonso destacó los tres ejes sobre los cuales trabajará: Aprender, Ganar y Regresar. 

Brenda Alonso, quien resultó electa por las socias de AFEET en noviembre pasado, tomó la batuta que le cedió Yarla Covarrubias. La ejecutiva se comprometió a seguir impulsando la capacitación, el networking y trabajar en la responsabilidad social de la asociación. 

A la nueva presidenta de AFEET le dejaron la vara muy alta, pues durante la gestión de Yarla Covarrubias hubo un repunte muy fuerte para el organismo, que lo llevó incluso a las filas de la OMT. 

Brenda Alonso comentó para Reporte Lobby que su misión principal será entonces consolidar esos logros obtenidos. “En AFEET trabajamos en proyectos a mediano y largo plazo, y a mí me corresponde darle seguimiento a lo que ya alcanzamos”. 

Sobre la relación que tendrá con las autoridades federales y locales, así como otras asociaciones, Alonso destacó que AFEET “siempre tiene las puertas abiertas para quien quiere aportar al turismo, un sector que aporta 8.7% del PIB”. 

Alonso destaca la tecnología y sus eventos principales: el Congreso y la Convención anual, como las fortalezas que distinguen a AFEET. 

Emotiva despedida 


BRENDA ALONSO ASUME PRESIDENCIA AFEET 02

Al ceder la estafeta a Brenda Alonso, Yarla Covarrubias comentó con mucho orgullo cómo entrega la asociación. Una membresía de 510 socias, 11 filiales en México, socias internacionales y lo más importante, finanzas sanas y robustas. “Recibí AFEET con 400 mil pesos, mismos que se triplicaron”. 

“Me voy con la satisfacción del deber cumplido. En 724 días, hubo 215 horas de capacitación”, comentó Yarla Covarrubias, quien agradeció a su Mesa Directiva, socias y demás miembros de la industria, el apoyo que le brindaron en sus dos periodos en AFEET. 

Mesa Directiva 2020 


BRENDA ALONSO ASUME PRESIDENCIA AFEET 03

El subsecretario de Calidad y Regulación de Sectur, Humberto Hernández Haddad, en representación de Miguel Torruco, tomó protesta a la nueva Mesa Directiva de AFEET, y reiteró que la dependencia siempre será aliada de la asociación. 

Aquí quedó integrada la Mesa Directiva: 


BRENDA ALONSO ASUME PRESIDENCIA AFEET 04

Brenda Alonso, Presidenta 

Yarla Covarrubias, Asesora 

Ivette Bistrain, Primer Vicepresidenta 

Magdalena Saldivar, Segunda Vicepresidenta 

Blanca Herrera, Tesorera 

Mariana Pérez, Secretaria 

Karin Baldamus, Comité de Socias 

Arlina Zurita, Comité Nuevos Capítulos 

Carmen Torreblanca, Comité Alianzas y Nuevos Proyectos 

Celida Puente, Comité de Estrategias en Marketing 

BRENDA ALONSO ASUME PRESIDENCIA AFEET 05

Tere Solís, Comité de Innovación 

Josefina Jiménez, Comité de Tecnología 

Maricruz Godínez, Comité de Eventos, Patrocinios 

Danielle Van Der Kwartel, Comité de Desarrollo Internacional 

Ana Laura Acevedo/Alma Rebscher, Comité de Responsabilidad Social 

Lucy Moyano, Comité de Capacitación y Cultura 

Sylvia Esquivel, Comité de APJC 

En el Comité de Honor y Justicia estarán Begoña Fernández, María Elena Jean y Graciela Abud; y en el de Hacienda Olga Teresita Luna. 

AFEET se perfila así a la celebración de su 50 Aniversario, el cual será en diciembre de 2020.