PROMPERÚ celebra la tercera edición de Perú Service Summit

PROMPERÚ CELEBRA PERÚ SERVICE SUMMIT 01
México es sede de la tercera edición del Perú Service Summit, evento que recibe a lo mejor de la oferta peruana de contenidos y soluciones empresariales del sector servicios, el evento es organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). 


Perú Service Summit, es un hub de negocios que busca posicionarse como la principal plataforma para el comercio de servicios entre ambas naciones, con proyección al resto de Norteamérica, por lo que en esta edición se harán presentes empresas procedentes de Estados Unidos y Canadá. 

La delegación que llego a México desde Perú está conformada por 50 empresarios representando a 35 compañías que ofrecen soluciones innovadoras en los sectores de finanzas, consumo masivo, retail, salud, educación y minería. 

Durante la realización del evento se sostendrán 560 citas de negocios, buscando ingresar a un mercado que importa anualmente 3.862 miles de millones de dólares en servicios empresariales. 

PROMPERÚ CELEBRA PERÚ SERVICE SUMMIT 02

María Teresa Villena Ramírez, Directora de Promperú en México, destaco la importancia de este evento, que representa un gran ejercicio comercial para ambas naciones. 

Por su parte David Abraham Edery Muñoz, coordinador de Exportación de Servicios de Perú, destaco que Perú “trabaja en una nueva oferta exportable, no tanto ligada a los bienes que es la característica de la balanza comercial sino fundamentalmente orientadas a las soluciones”, es decir que están enfocados a las empresas orientadas a la informática, el desarrollo de estrategias de marketin digital, y todo lo que tiene que ver con los servicios empresariales, incluidas las empresas turísticas. 

Cabe resaltar que el año pasado, en el marco del Perú Service Summit 2019, se establecieron Centros de Negocio y Distribución en Guadalajara y el Centro de Negocios en Ciudad de México, que han facilitado la instalación de cinco filiales de empresas de servicios en este mercado. 

Promeperu señala que durante la celebración de este evento se han suscrito contratos con compañías mexicanas, cuyos resultados han permitido que éstas reduzcan costos de operaciones, mediante un software de gestión y administración de dispositivos móviles. Y también han incrementado la rentabilidad con sus clientes, a través de soluciones de analítica digital.