Presentan el producto de lujo de Perú a agencias y operadoras de México


PRESENTAN PRODUCTO LUJO PERÚ AGENCIAS OPERADORAS 01
De la mano de Background Representaciones Turísticas, agentes de viajes y operadoras mayoristas de México conocieron la oferta de lujo que hay en Perú, en una gira que abarcó las ciudades de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México. 

Inca Rail, Hotel Sumaq, Hotel B y Delfín Amazon Cruises fueron las compañías que conformaron la caravana que presentó su oferta ante casi 400 agentes y operadores, para seguir impulsando la llegada de mexicanos a Perú, con el apoyo de LATAM Airlines, aerolínea que conecta en vuelo directo las capitales de ambos países. 

Experiencia, lujo y confort 


PRESENTAN PRODUCTO LUJO PERÚ AGENCIAS OPERADORAS 02

Maritza Montero, directora de Ventas y Marketing de Inca Rail presentó los 4 tipos de trenes que operan de Cusco a Machu Picchu, en los cuales se ofrecen agradables experiencias, alta tecnología, wifi y lo más espectacular es su tren 360 que ofrece una gran panorámica con su observatorio al aire libre. 

En Machu Picchu se encuentra el Hotel Sumaq, cuya propietaria y directora general, Angie Clavijo, garantiza auténticas experiencias únicas y totalmente andinas. Además de la excelente ubicación, que ofrece increíbles vistas del paisaje, cuenta con varias actividades para sumergirse en la cultura andina. 

El Hotel B se encuentra en Lima. Su directora general, Maria Jose Gueudet, comenta que en cada espacio hay arte. El ambiente de este hotel es de verdadero lujo y recrea una atmósfera de verdadero arte contemporáneo con el estilo y cultura peruana. 

La amazonia peruana también tuvo su participación en esta gira. Inés Orihuela, directora de Ventas y Marketing de Delfin Amazon Cruises, habló de la importancia de tener el contacto con la naturaleza, lo cual logra con sus cruceros de primer nivel. Pequeñas embarcaciones de incluso hasta 4 cabinas, con una propuesta culinaria muy atractiva. 

Industria apuesta por el producto 


PRESENTAN PRODUCTO LUJO PERÚ AGENCIAS OPERADORAS 03

Las operadoras mayoristas de México coindicen que Perú es el principal destino del viajero mexicano en Sudamérica. Los representantes de estas compañías comentaron para Reporte Lobby lo que representa este destino en el sector turístico. 

Javier Linares, gerente de Producto de Travel Shop Operadora, destacó que el promedio de viaje que principalmente hace el mexicano es de una semana, pero un ideal es de 12 días. Reconoció que estos productos tienen un diferencial más detallado, con lujo y comodidad, para un viajero especial. Algo que distingue a la mayorista es que ofrece el mejor precio por día para bloqueos. También han repuntado programas con los que cuentan, que van desde 890 hasta 3,400 o 4,000 dólares. 

Para Omar Hernández, recién nombrado Gerente Comercial de Punta del Este Operadora, comentó que el repunte de Perú ha sido tal, que la compañía cuenta con un catálogo especializado de lujo, con hotelería, traslados y demás servicios, que hagan sentir la experiencia de Perú, desde que pones un pie fuera de casa. 

Por su parte, Alejandra Zamora, responsable de Centro, Sudamérica y Caribe en Mega Travel comenta que la operadora se distingue por tener el mejor precio del mercado, pero a la vez cuentan con producto de más nivel. Perú es un destino que los agentes piden, y la empresa lleva varios años trabajando con el destino. 

Práctica conexión aérea 


PRESENTAN PRODUCTO LUJO PERÚ AGENCIAS OPERADORAS 04

Para viajar a Perú desde México la opción más práctica es LATAM Airlines. Diana Olivares, directora general de la aerolínea para México, detalló que hay un vuelo diario CDMX-Lima, a bordo de un Boeing 767, que garantiza comodidad en las 5 horas del vuelo, con comida caliente y cabina business. 

También opera tres vuelos diarios de Cancún a Lima, y dentro de Perú llega a 18 destinos, entre ellos destacan los más de 20 vuelos diarios a Cusco. La ejecutiva revela que el turismo mexicano a Perú vía LATAM crece a doble dígito. Tan solo de 2015 a 2019 el incremento fue de 58%. 

Aliado estratégico 


Las 4 marcas peruanas son representadas en México por Background, que dirige Lupita Gómez, quien explica lo accesible que es para el mexicano viajar a Perú. En entrevista con Reporte Lobby dijo que durante la gira que recorrió las 3 ciudades mexicanas se ofreció producto para todos los segmentos, como individual, grupo y hasta corporativo.