Los 12 principales canales de reserva de hoteles en México según SiteMinder

PRINCIPALES CANALES RESERVA HOTELES MÉXICO SITEMINDER 01
La plataforma tecnológica para el sector hotelero que facilita el proceso de reservas, SiteMinder, reveló los 12 principales canales de reservas en 2019, basado en los ingresos brutos totales obtenidos por los clientes de la compañía. 

Las principales plataformas de reserva siguen a la cabeza en este listado, sin embargo, destaca que el canal directo de los hoteles está en el tercer lugar; y que Despegar está en la quinta posición, solo por encima de BestDay, compañía que recientemente adquirió, reporta SideMinder. 

Principales canales de reserva en México durante 2019, según SiteMinder 


PRINCIPALES CANALES RESERVA HOTELES MÉXICO SITEMINDER 02

1. Expedia Group 

2. Booking 

3. Sitios web de los hoteles (reservas directas) 

4. Hotelbeds 

5. Despegar 

6. BestDay 

7. PriceTravel 

8. Sistemas de distribución global 

9. Airbnb 

10. Mr & Mrs Smith 

11. Agoda 

12. Tablet Hotels 

El country manager para México de SiteMinder, Jason Lugo, señaló que en el caso de nuestro país se recibieron "México recibió 42.6 millones de llegadas en 2019, lo que supone un aumento del 91 % con respecto a hace 10 años”. 

“Este crecimiento representa una inmensa oportunidad para los hoteleros del país, pero es importante que conozcan cómo está cambiando el panorama de las reservas y cómo sus huéspedes están eligiendo su alojamiento”, agrega Lugo. 

Presencia mundial 


PRINCIPALES CANALES RESERVA HOTELES MÉXICO SITEMINDER 03

SiteMinder realiza su estudio detallado por cada mercado en que opera, de donde deduce otros importantes datos. De entrada, el canal de venta directo es muy exitoso en los 20 principales destinos del mundo. 

Esto representa el gran poder que tiene esta vía, por encima de grandes jugadores del sector. La reserva directa permanece en el Top 5 de los principales canales de estos destinos. 

Otros puntos que destaca SiteMinder, es que Airbnb arrancó operaciones en 6 mercados de Europa, África y América, a menos de dos años de que la plataforma de alojamiento firmara un acuerdo conjunto para tener los servicios de la plataforma de reservas. 

De otras latitudes, se informó que Trip, gigante chino de alojamiento, inició operaciones en Italia. Así como Flight Centre Travel Group, de origen australiano, regresó al Top 12 de los principales canales en el país de Oceanía. 

Tendencia de los hoteleros 


El senior director de Global Demand Partnerships de SiteMinder, James Bishop, señaló “Es evidente que los hoteleros están tratando activamente de impulsar las reservas directas con inteligencia de mercado e innovación, así como invirtiendo en metabúsquedas. También estamos viendo que los proveedores de tecnología están añadiendo servicios profesionales a sus soluciones de reserva directa, actuando de alguna forma como agencias de marketing digital para los hoteles".