Despegar agrega a su portafolio la venta de boletos de autobús

Para ampliar su oferta de producto, Despegar agregó a su plataforma la venta de boletos de ETN Turistar de Lujo


DESPEGAR AGREGA VENTAS BOLETOS AUTOBÚS 01
La agencia de viajes en línea más grande de Latinoamérica, sigue firme en consolidar su posición en México al incorporar el servicio “Autobús”, un servicio de venta de boletos de este medio de transporte tanto en su sitio web como en la app móvil. 

A una semana de anunciar la compra de Best Day Travel Group, que aún está en trámite, Despegar irrumpe al ofrecer la venta de boletos de autobús en línea, con la oferta de ETN Turistar de Lujo, que conecta a más de 70 destinos del país. 

Algunos de los lugares a los que llega son Aguascalientes Acapulco, Cuernavaca, Guadalajara, Manzanillo, Guanajuato, Huatulco, León, Mazatlán, Morelia, Monterrey, Puebla, Puerto Escondido, entre otros. 

Potencial de negocio 


Los viajeros podrán reservar estos viajes a través de Despegar, y tendrán la opción de pagarlo a 18 meses sin intereses. Al mismo tiempo, la OTA se convierte en el jugador de la industria turística más completa. 

Por el lanzamiento de “Autobús”, Despegar ofrecerá descuentos de hasta 70% en boletos al pagar con Banorte. Este servicio ya opera en Chile, Brasil y Argentina. 

Mercado competido 


DESPEGAR AGREGA VENTAS BOLETOS AUTOBÚS 02

La venta de boletos de autobús no es nueva en México. Actualmente existen dos compañías muy fuertes en este ramo, cada una de ellas asegura un catálogo de 20 mil rutas por todo el país, y un portafolio de más de 20 líneas de autobús. 

Despegar en este sentido, sería la primera en incluir la red de ETN Turistar de Lujo, además que esto se suma a su amplia oferta de vuelos, hoteles y paquetes, lo que facilita al usuario el armado de su paquete de viaje. 

Otra ventaja a destacar, es que México sigue siendo un destino que se mueve principalmente en carretera. Al cierre de 2018, último dato oficial con que se cuenta, hubo 3 mil 200 millones de viajes por autobús en México, mientras que por vía aérea sólo fueron 80 millones. 

Ello habla del gran potencial que tiene facilitar las opciones para los viajeros que se trasladan por autobús. 

Para muchos destinos turísticos reconocidos como emergentes, las líneas de autobús son sus grandes aliados, pues permiten conectar a los viajeros desde los aeropuertos del país, a rincones que vale mucho la pena en México, tan solo están los 121 Pueblos Mágicos, por mencionar un ejemplo.
Página Principal