FEMATUR confirma el primer Encuentro Académico Nacional de Turismo

FEMATUR PRIMER ENCUENTRO ACADÉMICO NACIONAL TURISMO 01
La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR) anunció los pormenores del próximo Encuentro Académico Nacional de Turismo, que se llevará a cabo del 11 al 14 de mayo de 2020, en el puerto de Acapulco, Guerrero. 

El presidente de FEMATUR, Dr. Jorge Hernández Delgado, detalló que este evento va dirigido a los estudiantes de turismo y gastronomía de todo el país, con el propósito de vincular a los futuros participantes de la industria turística con los profesionales, y reforzar sus conocimientos académicos. 

“El Encuentro Académico Nacional de Turismo tiene como objetivo motivar un sentido de autonomía, liderazgo, conciencia social que permitirá conocer y aprender de mano de los expertos las tendencias actuales de la profesión, mediante actividades como conferencias, talleres y mesas de discusión”, destacó el presidente de FEMATUR. 

“Esto contribuirá para tener un criterio más amplio y sobre todo objetivo de la realidad profesional en la que vivimos actualmente. El programa de conferencistas está en manos de profesionales, los cuales cuentan con reconocidas trayectorias a nivel nacional e internacional que compartirán los retos, tendencias, dificultades y alcances de la profesión”, agregó el Dr. Jorge Hernández Delgado. 

FEMATUR PRIMER ENCUENTRO ACADÉMICO NACIONAL TURISMO 02

La sede del Encuentro Académico Nacional de Turismo será el hotel HS Hotsson Smart Acapulco, y se estima la asistencia de mil estudiantes, tanto de escuelas públicas y privadas de México en donde se imparten las carreras relacionadas con turismo y gastronomía. 

El programa del Encuentro Académico Nacional de Turismo incluye la participación de conferencistas como Enrique de la Madrid, ex secretario de Turismo federal de México, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, y Eduardo Yarto, secretario de Turismo de Zacatecas. 

También estarán José Grimaldo Colmenero, director general del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, el chef Eduardo Palazuelos, la Dra. Gloria López Morales, presidenta del Conservatorio Gastronómico y el sommelier Ricardo Nájera. 

Tres temas relevantes que se abordarán en el Encuentro Académico Nacional de Turismo serán el Desarrollo del Transporte Multimodal en México, que impartirá Felipe González Abad, de Amadeus; las tecnologías para el sector de Google por parte de Javid Franco; y el Turismo LGBT que abordará Martha Beatriz Ibarra. 

FEMATUR PRIMER ENCUENTRO ACADÉMICO NACIONAL TURISMO 03

El Encuentro Académico Nacional de Turismo cuenta con el respaldo de prestigiadas instituciones académicas, como el Centro Universitario IESTUR, la Universidad Intercontinental, la Facultad de Turismo de la Universidad Anáhuac y la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional. 

En la presentación, el subsecretario de Fomento Turístico de Acapulco, Iván Ruiz Vargas, destacó la importancia que representan para el puerto guerrerense la realización de eventos como impulso a la actividad turística; y agradeció la confianza de FEMATUR por llevar el Encuentro Académico Nacional de Turismo al destino que vio nacer esta industria en México.