FEMATUR se incorpora a la WTCF y brinda beneficios a sus socios

FEMATUR SE INCORPORA A LA WTCF 1
La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR) formalizó su adhesión a la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF, por sus siglas en inglés), en el marco de la Octava Cumbre del organismo internacional, que se llevó a cabo del 2 al 4 de septiembre pasados en Helsinki, Finlandia. 

Con esta incorporación, FEMATUR abre la posibilidad para que sus socios sostengan intercambios de cooperación con los 218 miembros de la WTCF, que incluyen 145 ciudades y 73 instituciones en seis grupos, entre operadoras turísticas, aerolíneas, plataformas tecnológicas, empresas hoteleras, líneas de cruceros, instituciones financieras, entre otros importantes sectores, que pertenecen a 72 países. 

La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR) ahora es miembro de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF)


La WTCF se formó de manera voluntaria por famosas ciudades turísticas y otras instituciones relacionadas con el turismo, bajo una iniciativa de Beijing en el año 2012, misma ciudad que le ha servido de sede desde su formación, utilizando como lenguas oficiales el inglés y el chino. 

FEMATUR SE INCORPORA A LA WTCF 2

Provee servicios a sus miembros que cubren toda la cadena turística industrial y busca facilitar los intercambios y la cooperación entre sus integrantes, difundiendo las experiencias que en materia de turismo hayan desarrollado las ciudades miembros, promoviendo los productos y los recursos turísticos de que disponen y contribuyendo al desarrollo y la prosperidad de la industria turística mundial. 

La WTCF busca facilitar los intercambios y la cooperación entre sus integrantes


El Lic. Juan Carlos Arnau, vicepresidente de Asuntos Internacionales de FEMATUR, acudió a esta Cumbre en representación de su presidente, Dr. Jorge Hernández Delgado. Por encargo del secretario de Turismo de CDMX, Carlos Mackinlay, el Lic. Arnau también representó a la Ciudad de México en este evento internacional. 

Durante la Octava Cumbre Mundial de la WTCF también se llevaron a cabo exposiciones, paneles de discusión, presentación de estudios de análisis turísticos, entre otras actividades. Algunos de los resultados que se presentaron, fueron que la Ciudad de México está considerada como líder mundial en materia de Contribución Económica del Turismo en la Actividad Económica Global; y como país, México destaca por el número de sitios declarados Patrimonios de la Humanidad.