Delta Air Lines logra récord histórico de 204 millones de pasajeros en 2019

DELTA AIRLINES RECORD HISTÓRICO PASAJEROS 01
La aerolínea estadounidense, Delta Air Lines, presentó sus resultados del último trimestre y el total del año pasado, en donde destaca que en 2019 transportó 204 millones de clientes, 6% más que en 2018, y que representa un récord histórico para la línea aérea. 


En términos generales, Delta Air Lines alcanzó ingresos totales por 47 mil millones de dólares, un crecimiento de 7.5% más que el año pasado. Las ganancias tuvieron un aumento de 30%, comparado con 2018, al colocarse en 7.31 dólares. 

La aerolínea que es propietaria del 49% de Aeroméxico, revela en su informe que los ingresos por boletos de productos Premium aumentaron 9%, por fidelidad el incremento fue de 18% y por mantenimiento de terceros se aumentó 31%. 

“El año 2019 fue verdaderamente sobresaliente en todos los frentes: el mejor en la historia de Delta desde el punto de vista operativo, financiero y para nuestros clientes”. Ed Bastian, director ejecutivo de Delta Air Lines. 

Pilares estratégicos clave 


DELTA AIRLINES RECORD HISTÓRICO PASAJEROS 02

Delta Air Lines atribuye los logros alcanzados en 2019 a 5 pilares estratégicos, entre los que están la Cultura y la gente. Los 90 mil colaboradores de la aerolínea ganaron 1,600 MDD en participación de ganancias y 87 MDD en recompensas compartidas. 

El segundo pilar es la Confiabilidad operacional, en donde destaca que se cumplieron 281 días de cero cancelaciones de la línea principal; y una mejora de 2% en la eficiencia del combustible. 

En 2019, Delta Air Lines fortaleció sus redes y alianzas como la que logró con LATAM Airlines ara hacerse del 20% de la compañía; y amplió su alcance global con rutas como Minneapolis-Ciudad de México, Ámsterdam-Tampa, Boston-Lisboa, Nueva York-Mumbai, entre otras rutas. 

DELTA AIRLINES RECORD HISTÓRICO PASAJEROS 03

La experiencia y lealtad del cliente son el cuarto pilar de Delta. Se incorporaron más miembros a SkyMiles, y se lanzó la nueva experiencia de Main Cabin. A esto se suman los 88 aviones nuevos que se recibieron, incluidos los A220-100 y A330-900neo, con compartimentos superiores espaciosos y entretenimiento durante el vuelo, entre otras bondades.

Finalmente está el Balance de grado de inversión, en donde se completó una oferta de deuda no garantizada de 1.5 mil millones de dólares a través de una combinación de pagarés de 5 y 10 años, para financiar la adquisición del 20% de LATAM Airlines. 

Para este año, Delta Air Lines mantiene su expectativa positiva. "A medida que entramos en 2020, la demanda de viajes es saludable y nuestra preferencia de marca está creciendo, posicionando a Delta para ofrecer otro año de resultados sólidos, que incluyen ganancias por acción de 6.75 a 7.75 dólares”, concluyó Ed Bastian.