Canaero aplaude apertura del gobierno para integrar a aerolíneas en proyectos

CANAERO APLAUDE APERTURA GOBIERNO AEROLÍNEAS PROYECTOS 01
Uno de los pilares en los que trabajará la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) este año, será reforzar la relación con el gobierno, el cual a decir de su nuevo presidente Luis Noriega, tiene una apertura extraordinaria, que no se había visto en años. 

El director general de Air Canada para México y Centroamérica fue electo por unanimidad para presidir la Mesa Directiva 2020-2021 de Canaero, que congrega a la gran parte de aerolíneas que operan en el país. 

Durante la presentación de Quebecine 2020, en la Ciudad de México, Luis Noriega aseguró que el gobierno federal “está escuchando a las aerolíneas”. 

Voz en proyectos de infraestructura 


CANAERO APLAUDE APERTURA GOBIERNO AEROLÍNEAS PROYECTOS 02

El presidente de Canaero afirmó también que el proyecto de Santa Lucía sí se hará, pero destaca que “nos están permitiendo participar en los procesos de toma de decisiones, planes de trabajo, etcétera”. 

Noriega reconoce como sector aéreo, están muy involucrados con la recién creada Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), que sustituyó a la antigua DGAC, y a la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). “Nos están involucrando mucho con en el plan maestro del Sistema Aeroportuario del valle de México. 

Objetivos en puerta 


CANAERO APLAUDE APERTURA GOBIERNO AEROLÍNEAS PROYECTOS 03

Como presidente de Canaero, Luis Noriega reiteró que en este nuevo periodo además de la relación con el gobierno, se enfocarán en pilares que incluyen la seguridad y la infraestructura, temas que calificó de vitales. 

Los objetivos para este periodo buscan el crecimiento sostenible del transporte aéreo regular y el desarrollo económico nacional, y son: 

1. Adopción de las mejores prácticas internacionales en materia de seguridad, infraestructura, operación y cuidado del medio ambiente a través del trabajo conjunto con la AFAC y el Poder Legislativo Federal; 

2. Planeación del Sistema Aeroportuario Metropolitano bajo un esquema de participación abierta de todos los actores involucrados; 

3. Consolidación y ejecución de inversiones estratégicas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para optimizar la experiencia del pasajero; 

4. Implementación del Sistema de Navegación basado en la Performance para cumplir con los compromisos del país ante la OACI, y 

5. Mejora continua de los servicios de facilitación a pasajeros mediante la implementación de nuevas tecnologías en los procesos de seguridad, migración y aduanas en los aeropuertos mexicanos. 

Equipo 2020-2021 


CANAERO APLAUDE APERTURA GOBIERNO AEROLÍNEAS PROYECTOS 04

La Mesa Directiva de Canaero que acompañará a Luis Noriega este año quedó conformada por: 

Felipe Franco-Aeroméxico-Primer Vicepresidente 

Luis Sierra-Mas Air-Segundo Vicepresidente 

Diana Olivares-LATAM-Tercer Vicepresidente 

Jorge Alva-AVEMEX-Cuarto Vicepresidente 

Yuri Salinas-Viva Aerobus-Secretario 

Rubén Carrillo-SINTRA-Tesorero