Aerolíneas refuerzan más las medidas para contener propagación de coronavirus

AEROLÍNEAS REFUERZAN MEDIDAS CONTENER PROPAGACIÓN CORONAVIRUS 01
Pese a que ya varias aerolíneas internacionales frenaron sus operaciones en China ante el brote de coronavirus, la alerta orilló a gobiernos y compañías a reforzar las medidas de seguridad para prevenir la propagación del mal de origen chino. 

En el caso de México, el principal puente de conexión hacia China es a través de los Estados Unidos, luego que los vuelos directos entre nuestro país y el gigante asiático frenaron sus operaciones antes de la alerta del coronavirus

México desconectado de China 


Aeroméxico suspendió en diciembre su vuelo México-Shanghai, para contrarrestar la falta de sus 737MAX, aumentar sus frecuencias a Barcelona tras la entrada de Emirates y al no contar con más slots en el aeropuerto chino. 

Hainan Airlines, que conectaba las capitales de ambos países con escala en Tijuana, debió suspender momentáneamente la ruta, por la remodelación del aeropuerto fronterizo. Mientras que China Southern Airlines anunció el cierre de la ruta a Cantón, desde antes del brote del coronavirus. 

Medidas en Estados Unidos 


AEROLÍNEAS REFUERZAN MEDIDAS CONTENER PROPAGACIÓN CORONAVIRUS 02

El gobierno norteamericano restringió la llegada de pasajeros internacionales que hayan estado en China al menos hasta hace 14 días. La medida que es acatada por las aerolíneas que operan en la Unión Americana, afecta también a los vuelos de las líneas mexicanas, como el caso de Aeroméxico, que informamos en Reporte Lobby. 

Interjet confirmó que trabaja en coordinación con las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos, para acatar la restricción de no permitir el abordaje a pasajeros que busquen ingresar al país, si estuvieron en los 14 días anteriores en China. 

Volaris manifestó que sigue al pie de la letra las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, y ofreció flexibilidad en el cambio de fechas y destinos a los pasajeros que se vean afectados por la medida. 

Aerolíneas estadounidenses colaboran 


AEROLÍNEAS REFUERZAN MEDIDAS CONTENER PROPAGACIÓN CORONAVIRUS 03

Aunque Honk Kong estaba en la excepción de la restricción del gobierno estadounidense, American Airlines y United Airlines ya suspendieron sus vuelos a este destino. La restricción no afecta a los ciudadanos o residentes legales de Estados Unidos, siempre que aterricen en aeropuertos autorizados. 

A este respecto, American notificó a sus pasajeros que dispone de 11 terminales aéreas, entre las que están Atlanta, Dallas Fort Worth, JFK en Nueva York, Los Ángeles y Chicago. Los clientes que lleguen a algún aeropuerto no autorizado, será apoyado para redirigirlo a uno. 

United Airlines informó que suspenderá sus vuelos a Beijing, Chengdu y Shangai hasta el 28 de marzo. Así como también la venta de boletos indefinidamente para viajes de premio MileagePlus y vuelos entre los EE. UU. y China en nuestras aerolíneas asociadas. 

Delta Air Lines elevó la suspensión de vuelos de Estados Unidos a China hasta el 30 de abril, y donó 250 mil dólares a la Cruz Roja de China para destinarlos a servicios de salud relacionados con el coronavirus. 

La nueva opción 


AEROLÍNEAS REFUERZAN MEDIDAS CONTENER PROPAGACIÓN CORONAVIRUS 04

Emirates Airlines, que ya tiene conexión desde México a su red de rutas vía Dubái, solamente suspendió los vuelos desde y hacia Cantón y Shanghai; aunque seguirá operando en Beijing. La aerolínea anunció que los pasajeros con vuelos a la capital china serán sometidos a exámenes médicos adicionales antes de la salida de Beijing y deberán reportarse al aeropuerto 8 horas antes de la hora de salida programada. 

Ante la contingencia, todas las aerolíneas han permitido los cambios sin costo, para los viajeros que se ven afectados por las restricciones. Cada compañía ha fijado los tiempos y condiciones para estos movimientos.