Este es el avance del Tianguis Turístico 2020 en Mérida

La capital yucateca está prácticamente lista para recibir el Tianguis Turístico 2020, a poco más de un mes de su inicio


AVANCE TIANGUIS TURÍSTICO 2020 MÉRIDA 01
A un mes y una semana de que inicie el evento más importante de la industria turística de México en Mérida, Yucatán, la ciudad está prácticamente lista para recibir el Tianguis Turístico 2020, que será del 22 al 25 de marzo. 

La organización del evento, incluyendo la ampliación del recinto sede, lleva un avance del 98%, de acuerdo con información oficial del gobierno federal y el de Yucatán. A través de CIE, se están cumpliendo los plazos para que tanto expositores como compradores realicen su registro. 

Plataforma de negocio 


AVANCE TIANGUIS TURÍSTICO 2020 MÉRIDA 02

El Tianguis Turístico de México más que una exposición, es una plataforma de negocios para potenciar la industria de viajes del país. Agencias de viajes, operadoras, cadenas hoteleras, aerolíneas y prestadores de servicios turísticos presentan sus productos a un grupo de compradores especializados, que van desde micro y pequeñas empresas hasta usted buyers de las principales compañías del sector. 

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), ya está confirmada la participación de los 32 estados del país, la asistencia visitantes de 40 países del mundo, provenientes de todos los continentes, que representan una cifra de 1,433 compradores oficialmente registrados, pero que se espera lleguen a 1,750. 

En cuanto a citas de negocios, el gobierno federal tiene un modesto presupuesto para superar las 40 mil, sin embargo, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal advierte más de 45 mil, mientras los representantes de la industria se animan a hablar de cerca de 50 mil citas de negocios. 

Piso de exposición 


También se sabe que todas las Suites de Negocios ya están reservadas para los expositores, de los cuales se estiman alrededor de 600. Cada suite tuvo un costo de 4,800 dólares más IVA por un espacio de 6 por 3 metros. 

Para los compradores, la cuota de registro es de 200 dólares, quienes tienen el derecho a cancelar su registro hasta el 20 de febrero de 2020 con un cargo de 100 dólares. 

Sede del evento 


AVANCE TIANGUIS TURÍSTICO 2020 MÉRIDA 03

Uno de los proyectos más importantes para el Tianguis Turístico 2020 fue la remodelación y ampliación del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, que debió pasar de 13 mil a 23 mil metros cuadrados. 

Estos trabajos llevan un avance de 98%, y de acuerdo con el titular de la Secretaría de Obras Públicas de Yucatán (SOP), Virgilio Crespo Méndez, quedarán terminadas en un plazo no mayor a 10 días, por lo que se espera entregarlas antes de la fecha pactada originalmente que era el 2 de marzo. 

Distribución del recinto 


El acceso principal del centro de exposiciones del Tianguis Turístico 2020 lleva directo al Salón Uxmal, en donde se encontrarán los pabellones de los estados. Yucatán, como anfitrión, será el primero en recibir a los visitantes, seguido del área para el Tren Maya. 

Mientras que el Salón Chichén Itzá concentrará a los expositores de corporativos, entre los que destacan los pabellones de cadenas hoteleras como Vidanta, Oasis y AMResorts, así como compañías como Grupo Xcaret, Best Day y Mobility ADO. 

Impulso al turismo 


AVANCE TIANGUIS TURÍSTICO 2020 MÉRIDA 04

El Tianguis Turístico 2020 de Mérida marcará un referente en el impulso al turismo en Yucatán, entidad que el año pasado registró importantes resultados. La titular de la Secretaría de Turismo estatal, Michelle Fridman, destacó que en 2019 llegaron a la entidad más de 3.2 millones de visitantes. 

De estos, 2.8 millones fueron por vía aérea y más de 400 mil en cruceros. También, aumentó 15% el número de turistas con pernocta, lo que superó por primera vez en la historia la barrera de los dos millones; y en derrama económica se registraron 8 mil 264.9 millones de pesos. 

Con este preámbulo, Yucatán está prácticamente listo para recibir el evento más importante de la industria turística de México.

Por: Marco Mireles
Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio