Conoce la historia del Tianguis Turístico de México

El Tianguis Turístico de México hoy sigue siendo el evento más relevante para el país de la industria especializada en turismo

Después de 44 años el Tianguis Turístico de México, se ha consolidado como el evento más importante de la industria en nuestro país, cada año miles de profesionales de la industria llegan a este evento con la intensión de realizar negocios que imapacten de manera positiva en el sector, pero por que no damos un vistazo a la historia de este magnifico evento:

1975 - fue el año en que este evento tuvo sus inicios en el paradisíaco puerto de Acapulco, el primer nombre que se le otorgo fue "Feria Internacional de Hoteles y Agencias Turísticas", el evento nación con  la intensión de posicionar el destino como el mejor en el país. 

1976 - en este año el evento cambio de nombre y se comenzó a llamar Tianguis Turístico, este nombre se le dio por tener una mayor identidad en el país. 


2011- Este año por decisión presidencial por una decisión presidencial, el Tianguis Turístico dejo de realizarse en el Puerto de Acapulco, lugar que había sido sede por 36 años consecutivos sede del evento, también se anuncio que el Tianguis se convertiría en un evento itinerante, aunque cada dos años volvería a su lugar de origen. 

2012 - Fue el primer Tianguis Turístico que se realizo fuera de Acapulco, su primera sede itinerante fue Puerto Vallarta, también a finales de este año se confirmaba que el Tianguis Turístico regresaría a su sede original en 2015, pero lo haría de forma bianual, ya que se decidió que un año fuera en Acapulco, y al siguiente en otro destino.

2013 - Puebla fue elegida la ciudad sede del Tianguis Turístico de México, de esta forma esta ciudad se convirtió en la primera sede en la historia que no contaba con una oferta de sol y playa.


2014 - Cancún, el destino más importante de México, se convirtió por primera vez en anfitrión del Tianguis.

2015 - Ese año Acapulco, volvió a hacer sede del evento, pero esta vez en una nueva sede, se trato de la Expo Mundo Imperial, que se encuentra ubicada en la zona diamante, dejando atrás de esta forma la tradición de llevar a cabo el evento en el Centro de Convenciones de Acapulco. 

2016 - La ciudad de Guadalajara fue sede de la edición número 41, del Tianguis Turístico de México, contó con mil 184 expositores de 75 países.
2018 - Para la edición numero 43 del Tianguis, se llevó a cabo en el puerto de Mazatlán, el cual si bien superó a su antecesor en citas de negocios, descendió en cuanto a la cifra de países participantes. 

2019 - Acapulco será nuevamente sede de este magno evento, por tercera ocación en la historia la Expo Mundo Imperial, será el recinto donde se lleve a cabo el Tianguis Turistico de México, según cifras oficiales el tianguis albergará mil 80 compradores de 44 países, 572 compañías, a los 32 estados de la República, y tendrá 44 mil 130 citas de negocios confirmadas y 383 suites comercializadas para entidades. 

2020 - Para este año Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal, anuncio que la ciudad de Mérida será la sede de la edición 45 del Tianguis Turístico de Acapulco, será la primera vez que este evento llegue al estado de Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Página Principal