Aeropuerto de Santa Lucía estará listo el 21 de marzo de 2022: AMLO

AEROPUERTO SANTA LUCIA LISTO MARZO 2022 01
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que se construye en la Base Militar de Santa Lucía, será inaugurado el 21 de marzo de 2022, y además representará un ahorro de 100 mil millones de pesos. 

Al conmemorar el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, AMLO reiteró el compromiso del gobierno federal de construir tres pistas en el Aeropuerto de Santa Lucía, dos para la aviación civil y una para las operaciones militares. 

“Vamos en tiempo y en presupuesto; se va a lograr la hazaña de hacer un aeropuerto de nivel mundial con bajo costo, con mucha calidad y en tiempo… Se va a demostrar lo que somos los mexicanos y lo que significa el apoyo de las Fuerzas Armadas”, enfatizó el jefe del Ejecutivo. 

Avances de Santa Lucía 


AEROPUERTO SANTA LUCIA LISTO MARZO 2022 02

Durante el recorrido por la Base Aérea, AMLO constató la conclusión del proceso de colocación de concreto resistente en la pista principal y los avances en la Torre de Control. 

El general líder del proyecto, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, comentó que el concreto de la pista principal está diseñado para soportar el peso de las aeronaves en su aterrizaje, despegue y aceleraciones. 

“Lo empezamos hace cinco días y ya no habrá manera de detenernos. Esto realmente constituye un éxito de trabajo, de planeación y de operación (…) habla de la fortaleza, de la estructura y del suelo que tenemos aquí”, destacó Vallejo. 

Respaldo de la autoridad 


AEROPUERTO SANTA LUCIA LISTO MARZO 2022 03

En su recorrido por las obras del Aeropuerto de Santa Lucía, el presidente estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda Durán, respectivamente. 

Así como de los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo; de Hidalgo, Omar Fayad, y de Querétaro, Francisco Domínguez Servién 

“Están los mejores equipos, los mejores ingenieros militares trabajando día y noche; 21 de marzo de 2022 vamos a inaugurar esta gran obra”, aseveró, AMLO. 

Dudas persistentes 


AEROPUERTO SANTA LUCIA LISTO MARZO 2022 04

La industria de la aviación persiste en su posición conservadora. Recientemente en un foro de Turismo, Christian Pastrana, director de Comunicación de Aeroméxico, manifestó su inquietud por conocer cómo operará el espacio aéreo en el Valle de México, con el proyecto de AMLO. 

El ejecutivo enfatizó que la postura de la aerolínea, y otras que coinciden en la opinión, no es por llevar la contraria y generar polémica; sino para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas, y por ende de pasajeros y tripulaciones.