Aeroméxico anuncia medidas en vuelos a EU por el Coronavirus

AEROMÉXICO MEDIDAS VUELOS EU CORONAVIRUS 01
La aerolínea bandera de México, Aeroméxico, anunció las medidas implementadas por el gobierno de los Estados Unidos, ante el brote y propagación del Coronavirus con origen en China, para conocimiento de los pasajeros que se pudieran ver afectados. 

Desde este domingo por la tarde y hasta nuevo aviso, las autoridades estadounidenses restringen la entrada a su territorio a personas que hayan pasado por la República Popular China, hasta 14 días antes de su viaje a Estados Unidos

Aeroméxico detalló que la restricción aplica a todos los vuelos hacia Estados Unidos para pasajeros de cualquier nacionalidad, excepto a los ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales. 

Los pasajeros de Aeroméxico que entren en la excepción, sólo podrán ingresar a la Unión Americana a través de siete aeropuertos donde opera la línea aérea: John F. Kennedy (Nueva York), Chicago O’Hare, San Francisco, Seattle Tacoma, Los Angeles (LAX), Detroit y Dallas (DFW); que son los autorizados por el gobierno de Estados Unidos como puntos de acceso. 

Las autoridades alertaron que si un pasajeros logra ingresar, sin haber reportado que pasó por China en un lapso menor a 14 días antes de su viaje podría ser deportado o dependiendo de su condición médica, puesto en cuarentena. 

Respaldo de la línea aérea


AEROMÉXICO MEDIDAS VUELOS EU CORONAVIRUS 02

Para los pasajeros de Aeroméxico que resulten afectados por esta situación, la aerolínea ofrece una política de protección, que consiste en que los pasajeros de vuelos entre el 2 de febrero de 2020 y el 30 de abril de 2020, podrán reexpedir su boleto hasta el 30 de abril, con fecha límite para hacer el viaje el 31 de mayo de 2020.

Aeroméxico reiteró su compromiso con la seguridad de sus pasajeros y sus colaboradores, por lo que seguirá pendiente de las medidas dictadas por los Estados Unidos. La línea aérea pone a disposición de los usuarios su call center en el 55 5133 4000, su página web y redes sociales.