Aeroméxico y Evelop refuerzan la conectividad aérea hacia Europa

AEROMÉXICO EVELOP CONECTIVIDAD AÉREA EUROPA 01
En el primer día de actividades de FITUR 2020, se anunciaron el incremento de frecuencias de Aeroméxico desde México a Madrid, Barcelona y París, y nuevos vuelos de Evelop de Madrid a Cancún y Cozumel. 



Giancarlo Mulinelli, vicepresidente senior de Ventas Globales de Aeroméxico, informó que a partir de mayo habrá una nueva frecuencia en el vuelo CDMX-París, con lo que la oferta aumenta a 14 vuelos semanales. 

El vuelo de Barcelona que opera con 5 frecuencias semanales, operará diariamente de junio a noviembre. Mientras que en abril y mayo tendrá hasta 17 vuelos semanales en la ruta CDMX-Madrid. 

AEROMÉXICO EVELOP CONECTIVIDAD AÉREA EUROPA 02

El ejecutivo destacó que Aeroméxico es la única aerolínea mexicana que vuela a Europa, y que el año pasado transportó a más de 920 mil pasajeros hacia el viejo continente, siendo este mercado el de mayor crecimiento. 

“Este año reforzaremos nuestras operaciones en los mercados más demandados por los clientes y Europa es una región muy importante desde hace más de 60 años cuando abrimos nuestra primera ruta hacia Madrid”, comentó Mulinelli. 

España directo al Caribe Mexicano 


AEROMÉXICO EVELOP CONECTIVIDAD AÉREA EUROPA 03

Otra noticia importante en materia de conectividad, fue el anuncio de Evelop que incrementará más de 10 mil asientos en la ruta Madrid-Cancún. Ricardo Fernández de Viajes Barceló se reunió con las autoridades de Quintana Roo para dar este anuncio. 

“Estamos volando desde 2013 de Madrid a Cancún y cada año aumentamos las frecuencias. En 2020, vamos a tener muchos éxitos”, declaró Fernández. 

Además, Evelop también contará con un vuelo de temporada de Madrid a Cozumel, que operará de julio a septiembre de este año, con el que tendrán una oferta de 3 mil 800 asientos. 

Al respecto, el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis destacó que el vuelo de Evelop fortalece la conectividad aérea de la isla con destinos internacionales, aunado al de Southwest desde Houston, Texas, al igual que la ruta Miami-Cozumel. 

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, comentó que trabaja para que más turistas europeos, en especial los españoles, visiten Quintana Roo. “Es un mercado de importancia para la entidad; no se tiene la barrera del idioma, genera derrama económica y su presencia genera empleos para la gente”.