Aeromar retoma su apuesta por conectar el sureste mexicano

AEROMAR APUESTA CONECTAR SURESTE MEXICANO 01
La aerolínea regional de México, Aeromar, retomará los esfuerzos por conectar los estados del sureste del país, luego de que hace cuatro años intentara operar la “Ruta Maya”, misma que tuvo que frenar dos años después. 

A partir del 2 de marzo, arrancará la Ruta del Sureste de Aeromar, que atenderá diariamente los tramos Mérida-Villahermosa, Villahermosa-Tapachula, Tapachula- Tuxtla Gutiérrez y Tuxtla Gutiérrez-Oaxaca, y los vuelos de regreso. 

Así quedarán conectados Yucatán, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, con prácticos vuelos de menos de 80 pasajeros, que le darán dinamismo a una zona con mucho potencial turístico, que a diferencia del proyecto anterior, no tocará Cancún ni Ciudad de México. 

AEROMAR APUESTA CONECTAR SURESTE MEXICANO 02

La presentación fue encabezada por Juan Roselló, director Comercial de Aeromar, quien junto a Jesús Briones, gerente de Ventas de la aerolíneas, dieron a conocer los detalles a un grupo de 160 agentes de viajes de la Ciudad de México. 

En el evento estuvieron presentes también los titulares de Turismo de las entidades donde pasará la Ruta del Sureste de Aeromar: Katyna de la Vega, de Chiapas; José Antonio Nieves, de Tabasco; Juan Carlos Rivera, de Oaxaca; y Michelle Fridman, de Yucatán. 

AEROMAR APUESTA CONECTAR SURESTE MEXICANO 03

También asistió el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, quien destacó que “La conectividad es un elemento clave en el programa de regionalización turística que lleva a cabo la Secretaría de Turismo, ya que permite detonar la economía de los municipios y estados de México en beneficio de las poblaciones locales”. 

El titular de Sectur agregó que los tour operadores cumplen un papel fundamental en la consolidación e integración de los servicios y productos turísticos. “En el actual Gobierno, los tour operadores serán determinantes en la promoción y comercialización de los productos turísticos que se crearán a lo largo del territorio nacional”.