Aeromar retomará ruta CDMX – Manzanillo a partir de marzo


AEROMAR RETOMARÁ RUTA CDMX-MANZANILLO 01
A partir del próximo 2 de marzo, Aeromar operará nuevamente la ruta Ciudad de México-Manzanillo, con una frecuencia diaria, informó el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez. 

La reestructura de rutas que tuvo Aeromar, llevó a suspender este vuelo que operó durante 17 años, y que estuvo frenado más de dos. Tras siete meses de negociaciones entre el gobierno estatal y la aerolínea, se retomará. 

El vuelo CDMX-Manzanillo-CDMX de Aeromar representa un importante puente entre la capital y el principal destino turístico de Colima. La secretaria de Turismo estatal, María Luisa del Carmen Íñiguez, detalló que Aeromar empleará su avión ATR con capacidad para 72 pasajeros, con lo que genera una oferta de 26 mil 280 asientos. 

AEROMAR RETOMARÁ RUTA CDMX-MANZANILLO 02

“Por lo menos nos va a generar más de 15 o 16 mil pasajeros para Manzanillo al año”, comentó la funcionaria, quien también ve en esta ruta la oportunidad para repuntar la ocupación hotelera en las temporadas bajas. 

Para el turismo de negocios, también es importante esta ruta de Aeromar, pues además de tener uno de los principales puertos del país, Manzanillo cuenta con infraestructura para llevar a cabo reuniones, convenciones y eventos. 

El gerente senior de Marketing de la aerolínea, Pablo Carranco, destacó “De los 32 años que lleva Aeromar volando de manera ininterrumpida, 28 ha volado a Colima… Con la apertura de esta nueva ruta a Manzanillo va a provocar que tengamos una mejor relación y un mejor crecimiento para el estado”. 

AEROMAR RETOMARÁ RUTA CDMX-MANZANILLO 03

Por su parte, el mandatario estatal señaló “Estamos convencidos que esta nueva ruta contribuirá a mejorar la conectividad aérea y por lo tanto, incrementar la afluencia turística a nuestra entidad y caso concreto en el puerto de Manzanillo”. 

Peralta Sánchez dijo que durante 2019, se ofrecieron en promedio 46 vuelos semanales a destinos como Ciudad de México, Los Ángeles, Houston, Phoenix y Calgary.