Travel Shop refuerza lazos con Mapaplus para vender Europa y otras regiones


TRAVEL SHOP MAPA PLUS MEDIO ORIENTE 01
La operadora mayorista Travel Shop presentó la estrategia de trabajo que tendrá este año de la mano de Mapaplus, al ser su socio estratégico en Europa, y que abre la puerta a otras regiones del mundo como Oriente Medio y Lejano. 

Miguel Galicia, director general de Travel Shop, comentó que para motivar a las agencias de viajes para estos destinos, está programada la Caravana Europa-Medio Oriente, entre enero y febrero, un FAM a Europa en julio y la Caravana Lejano Oriente entre agosto y septiembre. 

“Este año seguiremos impulsando más herramientas de marketing para las agencias de viajes, como parte de las innovaciones de Travel Shop” destacó Galicia, quien también detalló los resultados positivos logrados en 2019. 

Por su parte, Antonio Márquez, director Comercial y Marketing de Mapaplus, reconoció la labor de la operadora mexicana, pues el crecimiento cada año ha sido de triple dígito. El año pasado, Travel Shop representó 3 mil de los 15 mil pasajeros que movilizó Mapaplus en México. 

Márquez enfatizó los puntos favorables que encuentra en Travel Shop, como la plataforma de capacitación Aula 4.0, que mediante webinars difunde la información de interés para el agente de viajes, 

“Tenemos una distribución exclusiva con no más de 5 operadores. Hace 3 años, justo en Fitur, hicimos esta alianza porque vimos una imagen fresca en Travel Shop”, destacó el director de Mapaplus. 

Mexicanos en Europa 


TRAVEL SHOP MAPA PLUS MEDIO ORIENTE 02

El aumento de la conectividad favoreció que bajaran las tarifas y que más mexicanos visitaran el Viejo Continente. “Hay una fuerte clase media que ya puede viajar a los sitios icónicos, y quienes ya los conoce, están yendo más lejos”, comenta Antonio Márquez. 

El ejecutivo comentó para Reporte Lobby que el rango de edad que más adquiere sus productos pertenece a la generación “Baby Boomer”, con 50 años promedio. “El millennial cree tener más independencia, al poder adquirir productos por su cuenta, pero luego se llevan un fiasco”. 

De acuerdo con la data de Mapaplus, el mexicano tiene una estancia promedio de 14 días en Europa, y el gasto está en una media de 1,400 dólares, sin contar el aéreo. Respecto a Medio Oriente, Egipto es el destino que lidera las preferencias del mexicano. 

Jordania, Tierra Santa, India, también han captado el interés de los viajeros de México, así como el sudeste asiático: Tailandia, Laos, Vietnam, incluso ya se apunta hacia África, con circuitos en Sudáfrica, Kenia y Tanzania. 

Agente de viajes debe perfilar al cliente 


Travel Shop y Mapaplus reiteraron su compromiso con la cadena B2B, por lo que impulsan a los agentes de viajes a convertirse en expertos, y saber perfilar al cliente, para poder armar el paquete a su medida, en cuanto a destinos, servicios, categorías, etc.