Quintana Roo lidera el segmento de bodas y romance

QUINTANA ROO LIDERA SEGMENTO BODAS ROMANCE 01
El Caribe Mexicano cada vez está más en la preferencia de los viajeros del segmento de bodas y romance, dio a conocer el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

El organismo que dirige Darío Flota informó que anualmente se realizan entre 90 mil y 100 mil enlaces matrimoniales, esto representa un crecimiento de entre 8% y 10%, con lo que Quintana Roo lidera el segmento de bodas y romance. 

Cada ceremonia deja una derrama económica promedio de 15 mil hasta 60 mil dólares, al considerar una estadía de 4 noches y una asistencia cercana a 30 invitados. 

Sitios idóneos


QUINTANA ROO LIDERA SEGMENTO BODAS ROMANCE 02

Cancún y Riviera Maya son los destinos más solicitados para realizar eventos como ceremonias mayas, hindúes, renovaciones de votos, bodas civiles y religiosas. 

El éxito de estos destinos para bodas y romance se debe a los bellos escenarios naturales que aquí se encuentran, además de la amplia oferta de proveeduría desde meeting planners hasta alimentos, bebidas, y todo lo que se requiera para realizar el evento.

Viajeros más asiduos


QUINTANA ROO LIDERA SEGMENTO BODAS ROMANCE 03

Los principales mercados de turistas para bodas y romance en Quintana Roo son Estados Unidos, Canadá, México y América Latina, sin embargo, el CPTQ señaló que cada vez hay más parejas europeas que se interesan en el Caribe Mexicano para hacer sus bodas y ceremonias.

Impulso al segmento


QUINTANA ROO LIDERA SEGMENTO BODAS ROMANCE 04

En 2019, Quintana Roo recibió dos grandes eventos del sector de bodas y romance. Uno de ellos fue la cuarta edición de Engage 19, la Cumbre de Negocios de Bodas y Eventos de Lujo, que reunió en Cancún a 350 wedding planners, celebridades y expertos en la industria, provenientes de Estados Unidos, Canadá Reino Unido, Jamaica, Italia, México y entre otras nacionalidades. 

También se realizó la 11ª edición de Love Mexico, la Conferencia Mundial de Viajes de Romance, que organizó la Asociación Internacional de Profesionales de Bodas de Destino (IADWP), realizada en Costa Mujeres y a la que asistieron más de 400 wedding planners y agentes de viajes. 

QUINTANA ROO LIDERA SEGMENTO BODAS ROMANCE 05

Por sus escenarios naturales, Quintana Roo compite en el segmento de bodas y romance con destinos como República Dominicana, Puerto Rico y Jamaica, por lo que la industria, prestadores de servicios y toda la cadena de valor debe trabajar de la mano para garantizar la calidad que demanda el mercado.