Marca Caribe Mexicano se consolida en 2019 en beneficio de todo Quintana Roo


MARCA CARIBE MEXICANO SE CONSOLIDA 2019 01
El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, que dirige Darío Flota Ocampo, llevó a cabo una serie de estrategias en 2019 que consolidaron la marca Caribe Mexicano en beneficio de los destinos turísticos tanto del norte como del sur del estado. 

Así lo reveló el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, al detallar las acciones de promoción realizadas a lo largo del año que culminó. 

El mandatario estatal comentó “No podemos tener dos Quintana Roo, por eso a través del turismo buscamos generar oportunidades parejas, tanto en el norte como en el sur, e intensificamos la promoción en la zona centro y sur de la entidad”. 

“En este año, como nunca, se promocionó la Grand Costa Maya: Bacalar, Mahahual y Chetumal con seminarios en Guadalajara y Mérida, y una caravana (en conjunto con la aerolínea Volaris) en las ciudades de Querétaro, León, Tijuana, Guadalajara y Ciudad de México”. 

Acciones de promoción 


MARCA CARIBE MEXICANO SE CONSOLIDA 2019 02

El ejecutivo estatal destacó la presencia de la marca Caribe Mexicano en espectaculares, publicaciones y eventos de gran relevancia como los Premios Platino, PGA Tour Mayakoba Golf Classic, Ironman, entre otros. 

Además “se atendieron viajes de familiarización para la realización de publicaciones y programas de televisión y Youtube en Chetumal y Bacalar. Este último lució en las pantallas de Times Square, en Nueva York, al igual que Tulum, Holbox, Puerto Morelos, Riviera Maya, Cozumel, Cancún e Isla Mujeres, resaltó el New York Times”, comenta Carlos Joaquín. 

Entre marzo y junio, se lanzó una campaña de video abordaje en más de 22 mil vuelos de Avianca e Interjet, que alcanzó una audiencia de más de 5 millones de pasajeros quienes presenciaron el material del Caribe Mexicano. 

Presencia en ferias internacionales 


En 2019, la delegación del CPTQ promocionó el Caribe Mexicano en eventos como Fitur, Anato, ITB Berlín, Virtuoso Las Vegas, ILTM, WTM, entre otros; además impartió seminarios a agentes de viajes de Canadá, Cuba, España, Portugal, Italia, Reino Unido y Estados Unidos. 

Apoyo de la tecnología 


MARCA CARIBE MEXICANO SE CONSOLIDA 2019 03

A la par de estas acciones, se realizó una estrategia de marketing digital, que buscó captar un mayor número de turistas potenciales en redes sociales. También se consolidó el sistema de inteligencia de mercados turísticos. 

Así es posible conocer la oferta de asientos de avión desde los principales mercados, la intención de búsqueda de vuelos a los destinos locales con meses de anticipación y la percepción de la experiencia del turista en el destino por medio del análisis de las principales redes sociales. 

Impulso al segmento MICE 


La industria de reuniones representa cerca del 20% del turismo que viaja al Caribe Mexicano, por lo que entre otros eventos, el CPTQ tuvo presencia en ferias como IMEX Frankfurt en Alemania, IBTM Américas en CDMX, IMEX America 2019 en Las Vegas; el Congreso de Bodas LAT 2019 en Guadalajara, por mencionar a algunos. 

Otros logros destacados 


MARCA CARIBE MEXICANO SE CONSOLIDA 2019 04

En 2019, el CPTQ logró ser miembro de la Organización Mundial del Turimo (OMT). 

Cancún fue reconocido como Mejor Destinos de Playa y el CPTQ el mejor DMO por la revista Convenciones Latinoamérica. 

Cozumel fue distinguido por los lectores de la revista Scuba Diving como el Mejor Destinos de Buceo en el Caribe. 

Y por décimo sexto año consecutivo, Riviera Maya ganó el Best Destination in Mexico de la revista Travel Weekly.