Los 5 proyectos estratégicos de Nuevo León para 2020

PROYECTOS ESTRATÉGICOS NUEVO LEÓN 2020 01
Como parte de su participación en la feria turística de Madrid, FITUR 2020, el estado de Nuevo León presentó 5 proyectos de alto impacto para el desarrollo y promoción del destino, informó Miguel Ángel Cantú, director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de la entidad (Codetur). 

Los 5 proyectos ancla que trabajará Codetur en coordinación con la Secretaría de Turismo federal (Sectur) son: Turismo social; la creación del Centro de Innovación Turística de México; el Foro Internacional de Turismo (FINT 2020); el evento de paz “No Violencia e Instituciones Sólidas”; y la Nuevo León Film Commission. 

“Siempre es importante sumar esfuerzos que nos ayuden a seguir promoviendo y profesionalizando a nuestra industria, con estos 5 proyectos brindaremos mayor difusión al destino, nuevas y mejores prácticas para los profesionales del sector, sinergias estratégicas con otros organismos así como proyección y colaboración internacional”, comentó el director de Codetur Nuevo León. 

Proyectos en detalle 


PROYECTOS ESTRATÉGICOS NUEVO LEÓN 2020 02

Respecto al Turismo Social, se fortalecerán se fortalecerán las estrategias implementadas hace 4 años con el cual se realizan viajes a niños de escasos recursos con excelencia académica, y recorridos para adultos mayores. 

El Centro de Innovación Turística de México contará con diversas áreas como investigación turística para generar conocimiento de la actividad turística y su vinculación con otros centros del mundo, innovación tecnológica con la que se generarán soluciones a problemáticas específicas para el desarrollo turístico sostenible. 

PROYECTOS ESTRATÉGICOS NUEVO LEÓN 2020 03

El Foro Internacional de Turismo (FINT 2020), que se realizará en septiembre, será el punto de encuentro de los profesionales del turismo a nivel internacional presentando temas como la Gestión y promoción de los destinos turísticos, sostenibilidad turística, empresas y nuevos productos turísticos, competitividad, innovación y emprendimiento turístico, entre otros. 

El Pueblo Mágico de Bustamante fue elegido para representar el Objetivo 16 dentro del proyecto que dirige Sectur, para alinear los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsó desde el 2015 la ONU, y que tiene como propósito la Paz, No Violencia e Instituciones Sólidas, por lo que se llevará a cabo la marcha por la Paz con la participación de municipios del noreste mexicano en el contexto de las Fiestas del Pan y del Mezcal en el mes de agosto. 

Nuevo León en FITUR 


PROYECTOS ESTRATÉGICOS NUEVO LEÓN 2020 04

La delegación estatal de Nuevo León que acudió a FITUR en el pabellón de México, estuvo integrada por representantes del sector como especialistas en turismo de aventura, receptivo, la Asociación de Hoteles, el Clúster de Turismo y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey. 

FITUR es un punto de encuentro para los profesionales del turismo, es la feria líder para los mercados receptivos y emisores, por lo que es fundamental para nuestro sector formar parte de este gran evento presentando la oferta turística del estado y generando reuniones de trabajo con empresas mundiales”, señaló Miguel Ángel Cantú.