Interjet y JetBlue suscriben un acuerdo interlineal bilateral

INTERJET JETBLUE SUSCRIBEN ACUERDO INTERLINEAL BILATERAL 01
La aerolínea mexicana Interjet suscribió un acuerdo interlineal bilateral con la línea aérea estadounidense JetBlue, que permitirá a ambas empresas ofrecer a sus clientes sus rutas y conexiones de manera conjunta, a través de sus sistemas de distribución y agencias de viajes.

JetBlue es la aerolínea de origen neoyorkino con 20 años de operaciones y que ofrece servicio a casi 100 destinos dentro y fuera de Estados Unidos. Con mil vuelos diarios, transporta anualmente a 42 millones de pasajeros. 

En tanto, Interjet ofrece servicio en 55 destinos en México, Estados Unidos, Canadá, y América Latina. Respecto al mercado estadounidense, en 2019 Interjet conectó 2.4 millones de pasajeros en rutas desde y hacia este país. Esto representó un crecimiento de 8%, comparado con el año anterior.

INTERJET JETBLUE SUSCRIBEN ACUERDO INTERLINEAL BILATERAL 02

Además, en su apuesta por incrementar el número de pasajeros internacionales de otras latitudes, Interjet tiene firmados acuerdos comerciales con Emirates, Iberia, American Airlines, Qatar Airways, Alitalia, LATAM, British Airways, Japan Airlines, Lufthansa, All Nippon, Eva Air, Hainan Airlines, Air Canada y Han Air. 

Respecto al acuerdo con JetBlue, el director ejecutivo Comercial de Interjet, Julio Gamero, comentó “Con este tipo de acciones fortalecemos aún más nuestra presencia en el mercado internacional, ofreciendo a los pasajeros más opciones de destinos, al tiempo que reafirmamos nuestro compromiso con el transporte aéreo de la más alta calidad en servicio”.